Todavía no se sabe en qué equipo jugará pero descarta su vuelta a Europa

Pau Gasol seguirá un año más en la NBA

Pau Gasol asegura que se está recuperando bien de su lesión y que va a seguir al menos una temporada más en la NBA, aunque todavía no se sabe en qué equipo jugará el próximo curso

Pau Gasol
Pau Gasol, en un partido con los Bucks. (Getty)

Pau Gasol no va a hacer un Mirotic. El veterano pívot español, que desde el pasado 30 de junio es agente libre, confirmó que está listo para regresar la próxima temporada a la NBA, por lo que su firme intención es seguir al menos una campaña más en la mejor liga del mundo, tal y como reconoció a la cadena norteamericana ESPN.

Gasol, que cumplirá 39 años el próximo 6 de julio, dijo que ha superado los problemas físicos que sufrió la pasada temporada con la fractura por estrés que se produjo en el pie izquierdo y que le impidió competir la mayoría del tiempo, primero con los Spurs y luego con los Bucks: «Mi recuperación de la cirugía ha ido bien», dijo Pau, que espera estar completamente recuperado en agosto y que añadió que no puede «esperar para empezar a entrenar de nuevo».

Pau Gasol fichó por los Bucks en marzo tras alcanzar un acuerdo con los Spurs, que ya no contaban con el jugador de Sant Boi para el nuevo proyecto de Gregg Popovich. Pero el español tampoco tuvo suerte con su nuevo equipo, pues apenas pudo disputar tres partidos con Milwakee antes de someterse a una cirugía para reparar una fractura por estrés navicular en su pie izquierdo.

La temporada 2018/19 no ha sido buena para Pau Gasol, que firmó sus promedios más bajos como profesional al lograr apenas 3,9 puntos y 4,6 rebotes en los 30 partidos que disputó. Sin embargo, el español confía en recuperar su buen nivel y quiere hacerlo en la NBA, aunque todavía no sepa dónde jugará la próxima temporada.

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, que fue seleccionado con el número tres en la primera ronda del sorteo universitario de la NBA de 2001 por los Hawks de Atlanta, que luego vendieron sus derechos a los Grizzlies de Memphis, también jugó con Los Angeles Lakers, con quienes consiguió dos títulos de liga, en 2009 y 2010, y para los que vuelve a sonar su nombre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias