El jugador optaba a un gran contrato en la NBA

Bombazo: Nikola Mirotic deja la NBA y fichará ¡por el Barcelona!

Nikola Mirotic jugará la próxima temporada en el Barça Lassa, tal y como anunció el reputado periodista Shams Charania. El canterano del Real Madrid regresa a Europa de forma inesperada y para enrolarse en las filas del eterno rival merengue.

Mirotic
Mirotic, en un partido con Milwuakee Bucks. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Golpe sobre la mesa del Barcelona en el baloncesto europeo. El conjunto azulgrana se hará con los servicios del ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, tal y como informó el periodista Shams Charania a través de las redes sociales. El canterano del Real Madrid abandona la NBA de manera repentina e inesperada a sus 28 años para firmar por el eterno rival del equipo blanco, donde jugará las próximas temporadas.

Mirotic se encontraba en el mejor momento de su carrera y con opciones de firmar un contrato importante, superior a los diez millones anuales, después de haber ingresado en el presente ejercicio 12’5 kilos. El canterano del Real Madrid no sólo ha impactado al mundo del baloncesto al tomar la decisión de abandonar la NBA, sino que su regreso a Europa se hará efectivo en las filas del Barcelona, rival histórico de un Madrid en el que el jugador nacido en Pogdorica se hizo un nombre en el baloncesto mundial

Las estadísticas de Mirotic en la última temporada hacen aún más sorprendente un movimiento de una magnitud sin parangón en el baloncesto europeo. El internacional español promedió 15’2 puntos y 7’4 rebotes por partido en una campaña en la que jugó para los New Orleans Pelicans y para Milwaukee Bucks, donde coincidió con Pau Gasol y Giannis Antetokoumpo, entre otros, para llegar hasta la final de la Conferencia Este de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias