Tuvo que pasar por el quirófano

Federer se pierde Roland Garros por una lesión de rodilla

Roger Federer estará en el dique seco hasta el verano y espera estar disponible para la gira en hierba. Tiene su noveno título en Wimbledon en el punto de mira

Federer
Roger Federer, en rueda de prensa. (Getty)

Roger Federer confirmó este jueves una lesión en su rodilla derecha que le obligará a estar en el dique seco hasta después de Roland Garros. El suizo confirmó la noticia en un comunicado en redes sociales en el que dio todos los detalles del percance.

«Mi rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo», comenzó explicando. «Confiaba en que se me pasaría, pero después de una exploración y de discutirlo con mi equipo, decidí hacerme una cirugía artroscópica en Suiza ayer», detalló el suizo, que confirmó así su paso por el quirófano. Federer también recibió el respaldo de los profesionales del sector: «Los doctores me confirmaron que era lo que había que hacer y están muy confiados en una total recuperación».

El ganador de 20 ‘Grandes’ también confirmó los torneos que se perderá: «Desafortunadamente me perderé Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros».

Finalizó agradeciendo el apoyo recibido y también puso fecha a su regreso: «No puedo esperar a volver a jugar pronto otra vez, ¡nos vemos en la hierba!», apuntando a la gira sobre esta superficie como objetivo para volver. Roger Federer espera estar listo para lograr su noveno título en Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias