Crisis del coronavirus

Oficial: el COI aplaza los Juegos de Tokio y se da un mes para decidir las nuevas fechas

El COI ha hecho oficial lo que se esperaba desde hace semanas: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán disputarse en las fechas previstas por culpa del coronavirus. Ahora se dan un mes de plazo para buscar las nuevas fechas

Ver vídeo

El Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial que se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la crisis sanitaria que vive el mundo entero por culpa del coronavirus. Al mismo tiempo se da un plazo de cuatro semanas para decidir las nuevas fechas en las que se celebrarán los Juegos.

Desde hace días, los diferentes Comités y Federaciones han presionado al COI para que suspendiese los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de evitar la propagación, los atletas no iban a llegar en plenas condiciones a Japón después de que, por el confinamiento, no pudiesen llevar a cabo sus entrenamientos de una forma normal.

Ahora falta ver cuáles son las fechas que escoge el COI para celebrar los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 podría celebrarse a final de año, pasarlo a 2021 o, incluso a 2022. Y es que en el plazo de un mes se darán las fechas definitivas en las que se celebrarán las Olimpiadas en el país nipón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias