Crisis del coronavirus

Las tres fechas que maneja el COI para celebrar los Juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional se da un plazo de cuatro semanas para decidir si aplaza o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la crisis del coronavirus. Ahora debe decidir si los mantiene, los retrasa o los cambia de año.

Oficial: el COI aplaza los Juegos de Tokio y se da un mes para decidir las nuevas fechas

juegos olimpicos
Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial que se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la crisis sanitaria que vive el mundo entero por culpa del coronavirus. Al mismo tiempo se da un plazo de cuatro semanas para decidir las nuevas fechas en las que se celebrarán los Juegos y los escenarios que se plantea son los siguientes:

Retrasarlos en 2020

La primera posibilidad, si finalmente se aplazan los Juegos, es variar su fecha, pero celebrarlos en 2020. Para ello, podrían realizarse cuando estaban programados los Juegos Paralímpicos. En este caso, el aplazamiento sería de un mes y las fechas serían del 25 de agosto al 9 de septiembre. El problema es que se podría solapar con competiciones como el fútbol o la NBA. La otra opción es copiar lo que se hizo en 1964 y pasarlos a octubre, aunque seguiría chocando con otros campeonatos.

Moverlos a 2021

Otra posibilidad sería aplazarlos un año, tal y como ha sucedido con la Eurocopa, y celebrarlos en el verano de 2021. El principal problema es que el próximo año es de mundiales para muchos deportes muy importantes como el atletismo y la natación. Por lo tanto, habría que mover ambos campeonatos.

La arriesgada apuesta de 2022

En 2022 se disputará, entre otros, el Mundial de fútbol en el mes de noviembre en Qatar y se podrían celebrar también los Juegos. Esta es la posibilidad más arriesgada, ya que, aunque el calendario está más despejado en verano, muchos deportistas que están en este momento en lo más alto de su carrera llegarían con otro nivel físico y otros ya estarían retirados. Además, se tendría que valorar si París 2024 se celebra sólo dos años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias