Pese a la sanción de la FIFA al Chelsea

El fichaje de Hazard no peligra

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid no corre peligro pese a que la FIFA haya ratificado la sanción que impide fichar al Chelsea hasta el verano de 2020. Los blues se aseguraron un sustituto en enero, cuando ficharon a Christian Pulisic.

El fichaje de Hazard no peligra
El fichaje de Hazard no corre peligro pese a la sanción de la FIFA (Getty).
Hugo Carrasco

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid no corre peligro pese a la sanción impuesta y ratificada por la FIFA. El conjunto londinense no podrá inscribir nuevos jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes. Sin embargo, la marcha del belga no estaría en riesgo. Pese a que la lógica invita a pensar que de no poder fichar en verano ni en invierno, las puertas de Stamford Bridge se cerrarán, lo cierto es que la salida de su estrella ya estaba más que asumida en enero. Fue entonces cuando, a sabiendas -o no- de la que les podía caer, incorporaron a Christian Pulisic.

Entonces nadie entendió el por qué de su fichaje. Más aún cuando le dejaban cedido hasta junio en el Borussia Dortmund. Los ingleses se hacían con una de las mayores promesas de la Bundesliga a cambio de una suculenta cantidad de 64 millones. El jugador terminaba contrato en junio de 2020 y se había negado a renovar, por lo que este verano podían haberse aprovechado de su situación y adquirirle por una precio mucho más bajo.

Sin embargo, todo encajó cuando unos días más tarde el máximo organismo del fútbol mundial hizo pública la sanción a los de Londres. Abramovich se había querido guardar las espaldas ante la inminente sanción con el fichaje del joven jugador del Dortmund, al que tenían en mente como sustituto de Hazard.

Esta maniobra permite que la llegada del belga al Real Madrid sea posible. Los blues pondrán más trabas sabiendo que se encuentran en una complicada situación al tener que tirar de los jugadores que tienen cedidos en otros clubes -como Pulisic- para poder reforzarse. Dadas las circunstancias, en cualquier otro equipo del mundo, la salida de Hazard sería impensable. No así en el Chelsea.

La rápida operación de la compra de Pulisic se hizo por un solo motivo: encontrar un jugador de garantías ante una salida tan significativa como la del Hazard. Con la llegada del estadounidense, de 20 años, el conjunto blue se asegura a una de las perlas del futuro, que ya ha despuntado en el Westfallenstadion durante las últimas tres temporadas.

El extremo derecho será el recambio que necesita el Chelsea una vez Hazard ponga rumbo al Real Madrid. Una llegada que ya dan por segura tanto en el Bernabéu, como en Inglaterra. De hecho, la prensa británica informa de que su fichaje podría ser oficial en los próximos días, aunque todo invita a pensar que, si los blues alcanzan la final de la Europa League, el anuncio se retrasará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias