El club inglés podrá fichar

La FIFA ratifica la sanción al Chelsea y no podrá fichar hasta verano de 2020

El Comité de Apelación de la FIFA ratifica la sanción del Chelsea, que no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de mercado. Los ingleses acudirán ahora al TAS en busca de la cautelar

Hazard
El Chelsea, sancionado sin fichar hasta verano 2020.

El Comité de Apelación de la FIFA ha ratificado la sanción impuesta a un Chelsea que no podrá inscribir jugadores durante las dos próximas ventanas de fichajes. Por lo tanto, al club inglés sólo le queda la bala del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para obtener una suspensión cautelar que le permita participar este verano durante el periodo de fichajes. Los precedentes indican que a través de esta vía la entidad blue sí saldrá victorioso, aunque lo normal sería que tarde o temprano deba cumplir el castigo.

El Chelsea fue sancionado por diversas irregularidades en la contratación de 29 jugadores menores del edad. Según señaló el máximo organismo del fútbol mundial, el equipo dirigido por Sarri habría cometido violaciones en el artículo 18 b bis y 19 del Reglamento FIFA.

Al equipo de la capital inglesa, que actualmente disputa la Europa League, se le ha prohibido fichar en sus diversos equipos masculinos nuevos futbolistas, pero hay unas excepciones con la contratación de entrenadores, equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores. El Chelsea, además, fue multado con 600.000 francos suizos y se le ha otorgado un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

El Real Madrid está muy pendiente de la decisión que tome la FIFA respecto a este caso, ya que si al Chelsea se le levanta el castigo o se le da una prórroga en forma de cautelar la operación Hazard, que se hará sí o sí salvo sorpresa mayúscula, podría ser más sencilla, ya que la entidad presidida por Roman Abramóvich podrían suplir la marcha del belga con hombres como Kovacic, que pertenece al club blanco y que está jugando cedido esta campaña en Stamford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias