Mercado de fichajes 2019

Hoy es el día clave en el fichaje de Hazard

Hoy es un día clave en el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El Comité de Apelación de la FIFA estudiará el caso sobre la sanción al Chelsea que le impide fichar nuevos jugadores hasta enero de 2020. Si se les concede la cautelar, el nombre de Mateo Kovacic podría entrar en la operación. El acuerdo entre Hazard y el Real Madrid es total, sólo queda que ambos clubes se pongan de acuerdo en las cifras de la operación.

Hazard Real Madrid
El vestuario del Real Madrid recibe a Hazard "con los brazos abiertos".

Este jueves 11 de abril es el día clave en el futuro del Chelsea y por ende también en el de Eden Hazard y el Real Madrid. El Comité de Apelación de la FIFA estudiará hoy el recurso del Chelsea contra la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, hasta enero de 2020. En el conjunto blue ya tienen asumida la salida del extremo belga, sólo queda que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cifra de la operación.

La FIFA impuso una sanción al Chelsea que le impide fichar nuevos jugadores durante las dos próximas ventanas y se les negó la cautelar. El conjunto londinense apeló y este jueves el Comité de Apelación estudiará el caso. De no ser favorable el resultado, los blues han anunciado que acudirán al TAS en busca de un levantamiento de la sanción que a día de hoy es firme.

Un día por tanto clave en el futuro del Chelsea, que podrá saber si le puede buscar sustituto al extremo belga, Eden Hazard. El jugador tiene decidido poner rumbo al Real Madrid y nada podrá cambiar esa situación. El propio Maurizio Sarri lo reconocía públicamente y en el Chelsea se han resignado a venderlo para que no se marche gratis en junio de 2020, cuando finaliza su contrato.

Como ya adelantó OKDIARIO, el 10 blue tiene un acuerdo desde hace semanas con el Real Madrid y en Concha Espina quieren anunciar su fichaje antes de junio, como avanzó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de MEGA. «El fichaje de Hazard se va a anunciar en los próximos 20 ó 25 días”, dijo en exclusiva. «Seguramente coincida con la final de la Champions el anuncio de un fichaje que está prácticamente cerrado», añadió el director de OKDIARIO.

Pendientes de Kovacic

La decisión que tome el Comité de Apelación de la FIFA podría incidir en la propia operación de Eden Hazard. Si el Chelsea obtiene permiso para fichar este verano, Mateo Kovacic podría ser incluido en la negociación entre el Real Madrid y los ingleses.

El centrocampista croata juega cedido esta temporada en Stamford Bridge y su intención es seguir vistiendo la camiseta de los blues, una opción que sólo pasa por que le concedan la cautelar al Chelsea. En el club son optimistas ya que fue lo que ocurrió en casos similares con Barcelona, Atlético y Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias