El organismo estudiará el recurso del Chelsea el 11 de abril

El Chelsea bloquea la salida de Hazard… a la espera de la FIFA

El Chelsea pretende bloquear la puerta de salida de sus jugadores, incluido Eden Hazard, ante la multa de la FIFA que les impide fichar nuevos jugadores en los dos próximos mercados de fichajes. Sin embargo, el Comité de Apelación del organismo rector del fútbol mundial ha anunciado que estudiará el recurso de los ingleses el próximo 11 de abril. El conjunto londinense espera que la prohibición quede en suspenso hasta que se aclare todo el proceso, como ocurrió en otros casos similares

El Chelsea bloquea la salida de Hazard… a la espera de la FIFA
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea. (AFP)

El Chelsea pretende bloquear la puerta de salida de sus jugadores, incluido Eden Hazard, ante la sanción impuesta por la FIFA que les impide incorporar nuevos jugadores en los dos próximos mercados de fichajes. El  organismo rector del fútbol mundial ha anunciado recientemente que el próximo 11 de abril se estudiará su apelación.

«Los mensajes que hemos recibido son que el Chelsea no puede apelar el caso y que, por lo tanto, quiere conservar a todos los jugadores». Son las palabras del central del conjunto blue, Andreas Christensen, al diario danés Ekstra Bladet, durante su concentración con la selección de Dinamarca. Unas intenciones de bloquear la salida de jugadores por parte de los londinenses que también incluirían a Eden Hazard, claro objetivo del Real Madrid. 

Aunque durante este mes, la FIFA rechazó la cautelar, el Chelsea no se ha dado por vencido y presentará otra apelación. El organismo rector del fútbol mundial confirmó este lunes la fecha en la que su Comité de Apelación escuchará el recurso del Chelsea, el próximo 11 de abril. Además, aseguró que ha comunicado al club inglés por escrito las razones de la sanción que, además de la prohibición de no poder fichar en dos ventanas, incluye una multa de 600.000 francos suizos (536.000 euros).

El Chelsea confía en que la respuesta sea positiva y que la sanción entre en vigor más adelante. Los londinenses negaron haber roto varias reglas de la FIFA sobre el fichaje de jugadores menores de 18 y espera que se le aplique el mismo criterio que a varios equipos españoles que también fueron sancionados por casos similares y su prohibición se suspendió hasta que se aclaró todo el proceso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias