Al Chelsea le sale mal la jugada: la FIFA le deniega la cautelar y no podrá fichar hasta el verano de 2020

Al Chelsea le sale mal la jugada: la FIFA le deniega la cautelar y no podrá fichar hasta el verano de 2020
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea. (AFP)

El Chelsea no podrá fichar mientras se resuelve su recurso ante la FIFA, tal y como ha indicado la instancia que dirige el fútbol internacional.

La FIFA ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por el Chelsea a la sanción impuesta por el organismo que rige el fútbol mundial, por la cual no podrá fichar hasta el verano de 2020.

El cuadro londinense replicó con un comunicado en el que se mostraba "sorprendido" por la negativa a su apelación, presentada hace dos días, que pedía la cautelar de la sanción de no poder fichar en las dos ventanas siguientes.

El equipo inglés tenía como objetivo poder fichar en el próximo mercado de fichajes de verano, por lo que la apelación de la sanción se entendía como una vía para retrasar el proceso y así tener la oportunidad de contratar el número de hombres necesarios para sobrevivir a la sanción.

El Comité Disciplinario de la FIFA comunicó la sanción el pasado 22 de febrero por infracciones relacionadas con traspasos y registro de 29 jugadores menores de 18 años. "El derecho del club a un proceso de apelación debe ser garantizado", insiste el club de la Premier este viernes a través de su página web.

"En todos los casos anteriores en los que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar jugadores, se ha tomado la decisión de suspender la sanción hasta que se haya completado el proceso de apelación", afirma.

"El Chelsea considera que no se está tratando de manera consecuente en comparación con otros clubes europeos", añade, adelantando la continuidad de sus acciones legales y la reclamación al TAS.

Lo último en Deportes