El organismo lo confirmó en un comunicado

El Chelsea recurre la sanción de la FIFA para ganar tiempo y poder fichar este verano

Hazard
Eden Hazard durante el encuentro ante el Watford (Getty).

El Chelsea ha decidido apelar la sanción impuesta por la transferencia irregular de jugadores menores de edad, que había dictaminado la suspensión a la hora de fichar jugadores hasta el año 2020. La FIFA ha confirmado la apelación de la exclusión de las dos próximas ventanas de fichajes, una decisión tomada por el equipo londinense con la voluntad de que se retrase lo máximo posible el inicio del castigo. 

El equipo inglés tiene como objetivo poder fichar en el próximo mercado de fichajes de verano, por lo que la apelación de la sanción se entiende como una vía para retrasar el proceso y así tener la oportunidad de contratar el número de hombres necesarios para sobrevivir a la sanción, que se iniciaría a partir del mercado de invierno de la temporada 2019-20 y se prolongaría también a la ventana de fichajes de verano posterior.

La sanción, más allá del castigo deportivo, también incluye una multa económica de 600.000 euros, motivo por el cual también se ha optado por el recurso de apelación. La FIFA afirmó en un comunicado que aún no puede confirmar si la sanción puede ser levantada esperando al proceso de apelación.  «Cualquier decisión sobre la sanción vigente durante el proceso de apelación será tomada por el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA», dice la nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias