La condición para que salga el malagueño es tener la firma del belga

Zidane no dejará salir a Isco hasta tener atado a Hazard

Zinedine Zidane no repetirá errores del pasado y sólo dejará que Isco salga si el Real Madrid tiene cerrado por completo el fichaje de Hazard. La continuidad del malagueño sigue en el aire, aunque si el galo logra recuperarle tiene muchas opciones de seguir tras el verano.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Isco en 'El Chiringuito de Jugones'
Hugo Carrasco

El objetivo principal del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes, es hacerse con Eden Hazard. El conjunto madridista y su entrenador, Zinedine Zidane, quieren cerrar de una vez por todas la llegada del belga. Su incorporación pondría en duda la continuidad de otros futbolistas que se desempeñan en la misma parcela, como Isco Alarcón, pero el técnico blanco tiene claro que no dejará marchar al malagueño hasta no tener la firma del jugador del Chelsea.

Eduardo Inda acudió, como cada lunes, a El Chiringuito, donde tiene su habitual sección de exclusivas y desveló esta información. «Zidane ha dicho que en cuanto esté atado Hazard dejará salir a Isco», contó en primicia el director de OKDIARIO.

El futuro de Isco continúa en el aire de cara al próximo curso. Esta temporada, el mediapunta no ha gozado de continuidad debido a sus problemas con Solari. Prácticamente apartado del equipo durante la estancia del argentino en el banquillo, la llegada de Zidane le dará la oportunidad de reivindicarse. No ha empezado con mal pie, pues en el primer encuentro del francés fue titular y marcó de nuevo con la camiseta del conjunto madridista.

Tras las especulaciones que se han dado en los últimos meses y que apuntaban a que casi con total seguridad el jugador saldría, el regreso de Zizou ha dado un giro de 180 grados a la situación de Isco. Ahora, puede convertirse en una de las piezas fundamentales para el entrenador para solventar lo que queda de curso y todo apunta a que existe voluntad por parte del jugador de que así sea. De ser así, su marcha podría quedar congelada.

Uno de los principales objetivos del técnico es recuperar a jugadores importantes que habían perdido peso con Solari. Entre ellos, lógicamente, destaca Isco. Si el galo logra hacer que el jugador vuelva a mostrar una buena versión, todo apunta a que seguiría vistiendo de blanco el próximo curso. Pero en caso de que el jugador decida no continuar y haya una oferta convincente, el andaluz no se marcharía hasta que el fichaje de Hazard no estuviese cerrado al cien por cien.

Lección aprendida

Así, el Real Madrid evitará cometer uno de los errores del pasado. En la temporada 2016-17 el conjunto madridista dejó su delantera descubierta tras dejar marchar a Morata y Mariano. El técnico abrió las puertas entonces a sus revulsivos en el ataque, pues el conjunto blanco tenía prácticamente hecho el fichaje de Kylian Mbappé. Finalmente, el PSG se entrometió y terminó llevándose al prometedor jugador y los blancos se quedaron sin recursos para el ataque.

Tras esto, Zinedine Zidane aprendió la lección y no va a dejar marchar a un jugador de gran importancia sin tener cerrada por completo la llegada del belga. Pese a que la operación está bastante avanza y hay voluntad por parte del jugador y del conjunto madridista por completarla, la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea podría complicar su salida de Stamford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias