Fichajes Real Madrid

Football Leaks: El Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones y él se echó atrás

Según Football Leaks, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones por Kylian Mbappé en el verano de 2017

Football Leaks: El Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones y él se echó atrás
Kilyan Mbappé se lamenta tras fallar una ocasión (AFP).

Football Leaks ha desvelado que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones de euros en el verano de 2017 por el entonces jugador del Monaco, Kylian Mbappé. Según ha publicado el diario galo L’Equipe, el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el AS Mónaco por un traspaso de 180 millones de euros y asumiendo un pago de 34 millones en impuestos. De modo que la operación hubiera aumentado a los 214 millones.

El Real Madrid quiso hacerse con los servicios del joven Kylian Mbappé en el verano de 2017 por una cantidad que habría alcanzado los 214 millones de euros. El 20 de julio de ese año habría llegado a un acuerdo por el que los blancos aceptaban pagar 180 millones. La operación tendría un coste añadido de 34 millones en impuestos, cifra que el Mónaco se negaba a aceptar. El Madrid aceptó asumir esa cantidad, sin embargo, según la información que maneja la asociación Football Leaks y que ha publicado el diario L’Equipe, el delantero francés prefirió irse al París Saint Germain. 

En el Mónaco aceptaron la voluntad del joven jugador, poniendo una única condición que el conjunto de Al Khelaifi igualara la oferta que había puesto sobre la mesa el Real Madrid, si bien el vicepresidente del Mónaco, Dimitri Vasyliev, no era partidario de reforzar a un rival directo en la Ligue 1. En el último día del mercado de fichajes, Mbappé pasó a ser jugador cedido del conjunto parisino con una cláusula de compra obligatoria por 180 millones de euros.

Mbappé pretendía que el Mónaco le subiera el sueldo y situarse en el mismo escalón que Radamel Falcao, que en ese momento cobraba 8 millones de euros netos al año, es decir, 16 veces su primer salario con el conjunto monegasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias