Football Leaks desvela el email que recibió el Real Madrid

‘Football Leaks’ desvela el email que recibió el Real Madrid para crear la Superliga europea y acabar con la Champions

Según esta información, 16 equipos conformarían esta competición, que arrancaría en 2021.

El conjunto blanco sería el máximo accionista de la competición

Champions League
Todos los partidos de hoy de la Champions League. (Getty)

Football Leaks sigue desvelando más y más detalles de los entresijos del fútbol. Esa Cara B que nunca llega a trascender lo está haciendo estos días de la mano de ellos y han puesto más detalles encima de la mesa sobre una hipotética Superliga europea, que podría significar el fin de la Champions League tal y como la conocemos ahora mismo.

Las últimas informaciones señalan que el Real Madrid habría recibido el pasado 22 de octubre un correo con todos los detalles de este Superliga europea. El remitente sería Key Capital Partners con tres destinatarios: el asistente de Florentino Pérez y dos de sus adjuntos. El documento adjunto al correo sería un acuerdo preliminar para la creación de esta nueva competición europea.

Dicho documento constaría, según Football Leaks, de 13 páginas en las que se explicaría las constitución de la Superliga europea a partir del próximo 2021, fecha en la que arrancaría la competición y que tendría, a priori, una duración al menos de 20 años, hasta 2040. Cabe destacar que también desvela cómo se gestionaría a nivel económico, siendo una sociedad española la encargada de ajustar el reparto de cada equipo.

16 equipos la conformarían

Según Football Leaks, serían 16 los equipos que conformarían esta Superliga europea. Se tratan de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayer Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Milán, Liverpool (hasta aquí serían fundadores de la competición), Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán, Roma y Atlético de Madrid (y el resto, invitados).

De hecho, se han desvelado los porcentajes económicos que recibirían algunos de los equipos fundadores. Por ejemplo, el Real Madrid sería el máximo accionista con 18,77% del total. Por detrás, Barcelona (17,61%), Manchester United (12,58%) y Bayern de Múnich (8,29%).

Pese a todo esto, hay equipo como el conjunto bávaro o el parisino que han desmentido estas informaciones así como la involucración en cualquier creación de una competición paralela a la Champions League, evitando disputas con la UEFA.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias