Liga Santander: Real Madrid – Celta

La prioridad de Zidane es recuperar a Isco y Marcelo

Zinedine Zidane se ha fijado como uno de los objetivos para estos últimos once partidos de la temporada recuperar para la causa a dos jugadores importantísimos que pasaron a ser suplentes con Solari: Isco y Marcelo. El duelo de este sábado en el Bernabéu entre Real Madrid y Celta será la primera prueba para ver cuántos minutos les da el técnico francés

Marcelo
Marcelo e Isco celebran un gol del Real Madrid. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Primera semana de Zidane en su regreso al Real Madrid y primeras decisiones. Tras asegurar a la plantilla que no hay «listas negras» y que todos tendrán que ganarse en el campo su continuidad en el futuro Real Madrid, el técnico francés tiene ahora una prioridad deportiva de aquí a final de temporada: recuperar a Isco y Marcelo, dos jugadores que fueron fundamentales en su etapa y que, con Solari, han pasado a las profundidades del banquillo.

Para Zidane Marcelo es un jugador sencillamente «crucial» en el juego de ataque del Real Madrid. Durante sus dos años y medio como entrenador pudo verse la mejor versión del brasileño a lo largo de su década prodigiosa de blanco. En ese equipo de las tres Champions consecutivas, el papel de Marcelo por la izquierda y de Carvajal por la derecha era fundamental para dar amplitud al campo y favorecer los movimientos y pases interiores de Kroos, Modric e Isco.

El técnico francés cree que Marcelo se merece otra oportunidad y que, siempre que él quiera, tiene un sitio en preferente en el Real Madrid de la revolución que se comienza a dibujar para la próxima temporada. El fichaje de Militao ha sido el primero, pero le seguirán más y mejores.

Pero Zizou no sólo cuenta con Marcelo. Con Isco también. El malagueño fue titular desde su primer partido como entrenador del Real Madrid. Zidane llegó entonces con Bale lesionado –¿parece increíble, no?– y tuvo que elegir entre Isco o James. Eligió al malagueño, que también pasó sus etapas de banquillo con el francés cuando la BBC estuvo a pleno rendimiento.

Gracias a Zidane Isco vivió la sensación inigualable de ser titular en dos finales de Champions consecutivas, sensación inusual para él, que había vivido otras dos como suplente. El malagueño progresó y también se vieron sus mejores jugadas en la época de Zidane.

Ahora falta saber si Isco quiere volver a ser Isco. Al menos en el Real Madrid. De él depende, igual que de Marcelo. Tienen la pelota en su tejado y sólo deben bajarla al piso. Talento les sobra, habrá que ver si están dispuestos a hacer el sacrificio.

Zizou lo tiene claro

Zidane dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta sus intenciones. «Lo bueno es que los jugadores que han jugado menos tienen calidad y están listos. Nos faltan once partidos, voy a contar con todos e Isco es uno de ellos», dijo.

«Nosotros estamos aquí para trabajar y pensar en fútbol. Isco no está pendiente del expediente, sólo de jugar al fútbol», dijo al ser preguntado por la medida disciplinaria que se tomó contra el malagueño en la etapa de Solari.

Al referirse a Marcelo, Zidane aseguró que le ve «bien». «No le había visto hace tiempo y, aunque antes no ha jugado mucho, seguro que ha entrenado bien. Hay que respetar la decisión del entrenador anterior. Pero yo le veo con ganas y eso para mí es lo más importante», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias