Fernando Alonso se vuelve a quedar solo en Aston Martin
El piloto asturiano ha vuelto a echar de menos a su compañero de garaje en este inicio de Mundial de Fórmula 1
Lance Stroll sólo sacó un punto del Gran Premio de Bahrein y se estrelló en el de Arabia Saudí
Si algo ha comprobado Fernando Alonso después de las dos primeras carreras es que este año le volverá a tocar remar en solitario. La actuación del piloto asturiano en el Gran Premio de Arabia Saudí fue espectacular, todo lo contrario a su compañero, que se estrelló en la vuelta 7 y dejó a su equipo sin opciones de sacar algún punto de ese lado del garaje. Lance Stroll escribió su firma en el primer accidente del Mundial de Fórmula 1 y volcó todas las responsabilidades de Aston Martin en el bicampeón del mundo.
Este sacó todo lo que pudo y más del AMR24 tanto el viernes como el sábado. Si en la clasificación su tiempo fue 7,26 décimas más rápido que el de Stroll, en la carrera quedó demostrado de nuevo que Alonso sigue superándose a sí mismo con 42 años y que un piloto de 25 años como es su compañero sufre en cada prueba e impide a su equipo conseguir un mayor número de puntos.
Alonso ha entendido a la perfección el nuevo monoplaza construido por los británicos. Después de quedar noveno en el GP de Bahrein, como él mismo pronóstico, llegó a Yeda para arrasar en los Libres 2, plantar cara a Red Bull en la calificación y firmar un meritorio quinto puesto tras una impresionante conducción en la sombra. Aunque salía cuarto y perdió posición con Oscar Piastri en la salida, su gestión de neumáticos, riesgo para encarar los muros y defensa imperial contra el Mercedes de George Russell le llevaron al top 5 junto a los pilotos con mejor coche.
Además de ser el que más tiempo se diferenció con su compañero en la clasificación, Alonso supo asumir todo el peso del equipo para llegar a la meta en una posición irreal. Ha quedado demostrado que el de Aston Martin es el quinto monoplaza, por lo que todo lo que pueda ascender no sólo es mérito de la escudería, sino también del de Oviedo, que un año más se ha vuelto a echar a los británicos a la espalda.
Alonso se sintió solo en Arabia
Tras dos fines de semana, Alonso comparte el séptimo puesto de la tabla con Lando Norris, pero ya en 2023 se impuso a los Ferrari, McLaren y un Mercedes, el de Russell, para ser el cuarto mejor piloto. Más alejado quedó Stroll, con 132 puntos menos en décima posición y, evidentemente, también fue la distancia más grande entre compañeros.
Todos estos datos hicieron que cuando Alonso salió a comparecer ante los medios de comunicación en el circuito de Yeda se acordara del accidente de su compañero y expresase ese miedo que sintió a dejar a Aston Martin sin ningún punto. «Mucho susto porque nunca quieres cometer un error. Mi compañero estaba fuera desde esa vuelta 7. Se me pasó un poco por la cabeza que si cometía yo un error hubiera sido un varapalo para el equipo. A ver cómo se da Australia. Hemos dado un pequeño paso de Bahrein hasta aquí. Somos rápidos en clasificación y tuvimos la suerte de estar delante de Mercedes y McLaren», afirmó el asturiano sobre esa situación.