Fórmula 1

Alonso bebe de la misma taza que Toto Wolff en mitad de los rumores de su fichaje por Mercedes

El piloto asturiano compartió una imagen con la misma taza y en la misma cafetería en la que tuvo lugar una reunión entre Briatore y Toto Wolff

Alonso
Fernando Alonso, Toto Wolff y Flavio Briatore.
Kike Sáez

El futuro de Fernando Alonso es una incógnita y cada día que pasa suenan más fuerte esos rumores que le unen a otros equipos que no son Aston Martin de cara al año que viene. Si tras el anuncio de la marcha de Lewis Hamilton era Mercedes la opción más atractiva, ahora el escándalo con Christian Horner le ha abierto la puerta de Red Bull. En todo este puzle hay varias piezas, pero hay dos en concreto que han avivado la llama de ese posible movimiento a la escudería alemana en 2025.

Se trata de un par de tazas y una lujosa cafetería ubicada en Montecarlo, Cova at Palais de la Plage. Allí, Flavio Briatore y Toto Wolff compartieron un desayuno el pasado 12 de febrero, el día de la presentación del AMR24. Y casi un mes después, Alonso difundió en sus redes sociales una imagen bebiendo un café con una taza idéntica a las dos con las que brindaron su mano derecha y antiguo jefe en Renault y el actual mandamás de Mercedes.

A su vuelta de Arabia Saudí y con un quinto puesto bajo el brazo, el piloto asturiano se fue «de vuelta a casa», es decir, a Mónaco, para tomar un café que llevaba dibujado sobre la espuma, la celebración de su primer título en el Gran Premio de Brasil 2005. Nada era aleatorio en una imagen que tiene como fondo esa cafetería, o al menos, alguna de la misma línea en la que Briatore y Toto Wolff mantuvieron esa viral reunión en mitad de todos los rumores sobre el futuro de Alonso.

Y es que el español nunca ha querido dar por hecha su continuidad, ni en la Fórmula 1, ni tampoco en la escudería británica. «El único campeón del mundo sin contrato soy yo, así que me siento un privilegiado, aunque mi primera opción es Aston Martin», dejó claro en el día en el que su monoplaza vio la luz. «Me tomaré un par de carreras o algo más y decidiré primero qué veo, si quiero seguir yo en F1 y tomaremos una decisión», explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio)

La tazas de Alonso, su futuro en Mercedes y Briatore

Esas dos carreras ya han pasado y los resultados de Alonso han sido un noveno puesto en el GP de Bahrein, en un frustrante inicio de temporada, y un meritorio quinto puesto en Yeda, exprimiendo cada rincón del trazado como si fuera el salón de su casa. Es por eso que, viendo su nivel, el asturiano está en plena disposición de poner alto el listón para elegir su futuro.

Los próximos meses serán clave y esa posibilidad de marcharse a la segunda mejor escudería del Mundial de 2023 está ahí. Aunque fuese un encuentro cuya razón no trascendió, esa reunión de Briatore con Toto Wolff sigue siendo un motivo más para confiar en que se está cocinando algo. «Briatore es una persona fundamental en mi carrera deportiva. Es un gran negociador, una persona con gran carisma», dijo Alonso unos días antes en su documental concedido en DAZN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias