Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo por una cifra histórica


Fernando Alonso ha vendido su Ferrari Enzo por una cifra astronómica. Pese a que en la web de la casa de subastas, Mónaco Car Auctions, aparecía que nadie había pujado lo suficiente como para hacerse con este exclusivo modelo conocido como Scocca n.1 (chasis 1), que perteneció al bicampeón del mundo de Fórmula 1, finalmente la propia casa ha informado de que han encontrado un comprador y la cifra de venta ha superado todas las expectativas.
El Ferrari del asturiano ha cambiado de manos por 5,4 millones de euros. El coche estaba valorado en más de 3 millones de euros y contaba con 4.800 kilómetros recorridos. La cifra de su venta está encuadrado dentro de la estimación inicial que hizo Mónaco Car Auctions, que era de entre 5 y 5,5 millones de euros. Según la casa de subastas, se trata del primer Ferrari Enzo y se estima que el súper deportivo fue fabricado entre 2002 y 2004 por la marca italiana.
Cabe recordar que únicamente se comercializaron 399 unidades de este modelo, que se estima que fue comprado por Fernando Alonso durante su etapa en la escudería del Cavallino Rampante y que pertenecía a la colección privada del español, lo cual lo hacía todavía más exclusivo. Además, para sorpresa de los compradores, el coche venía con un mensaje de vídeo grabado por el ahora piloto de Aston Martin.
Alonso desveló a los compradores el significado que tenía este Ferrari Enzo para él. «Significa mucho para mí. Me lo pasé muy bien con el coche, es una obra de arte mágica», reconoció el asturiano que animó a todos los que acudieron a la subasta a «cuidar el coche y disfrutarlo». Por su parte, Laurent Blomet, fundador y director de Mónaco Car Auctions, explicó que «alcanzar una cifra tan elevada por un coche de tan distinguida procedencia, demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado por algunos de los mejores automóviles del mundo».
Cabe destacar que este coche cuenta con una cilindrada de 660 CV, que le permite alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. El Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos que han salido de Maranello y en su interior cuenta con tecnología derivada de la Fórmula 1. Además, en la fase final de construcción de este exclusivo coche participó todo un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher.
Temas:
- Fernando Alonso
- Ferrari