Fórmula 1

Massa se compara con Fernando Alonso después de años criticándolo

Fernando Alonso Massa
Felipe Massa junto a Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso y Felipe Massa tienen la misma edad, 41 años, pero su relación con la Fórmula 1 es muy diferente. El español sigue peleando al máximo nivel y este año ya ha subido seis veces al podio con su pujante Aston Martin, mientras que el brasileño lleva fuera de esta competición desde hace seis años tras una discreta etapa final en Williams. Ahora, Massa se descubre ante su antiguo compañero y su capacidad de seguir en lo más alto a pesar de su veteranía.

«Quizás yo también podría haber seguido compitiendo en la Fórmula 1 hasta ahora. Creo que todo viene de la voluntad que tengas, del trabajo que tengas y del resultado que muestres dentro de la pista. Eso es lo que está demostrado muy bien Alonso y todavía puede continuar durante algunos años», asevera el brasileño.

Massa, que compitió en la Fórmula 1 durante 16 años, ha aprendido con el rendimiento de Alonso este año que «la edad es solo un número». «Es el piloto de Fórmula 1 con más experiencia de la historia y con más carreras disputadas. Ha hecho un gran trabajo, igual que durante toda su carrera, y cuando tiene un coche competitivo demuestra el talento que tiene», indicó.

Las palabras del piloto brasileño en la web GPblog son muy distintas de las que le ha dedicado en los últimos años a quien fuera su compañero de equipo durante cuatro temporadas en Ferrari. De hecho, llegó a acusarlo de «partir al equipo por la mitad» durante aquella convivencia en la escudería italiana e incluso avisó a Aston Martin sobre que podría ser un fichaje tóxico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias