Massa advierte a Aston Martin de que Alonso puede ser tóxico
El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha disparado un sinfín de opiniones de todo tipo en la Fórmula 1, más ahora que la competición se detiene durante varias semanas debido al parón veraniego y se trata de un tema muy jugoso para llenar ese vacío. Entre esas voces, destaca la de un ex compañero del piloto español en Ferrari, Felipe Massa, quien ha asegurado que puede ser tóxico si no le salen las cosas como desea.
«El único problema que tiene es que puede dividir un equipo por la mitad. Nunca tuve problemas para trabajar o hablar con él, pero siempre fue capaz de ponerlo todo de su lado y dividir el equipo un poco por la mitad. Si tiene un coche competitivo puede ayudar mucho al equipo, pero si lo tiene puede ser un problema», ha avisado el ex piloto brasileño.
Además, Massa ha subrayado que «Aston Martin tiene mucho que ganar» con el fichaje de Alonso, pero no está tan seguro de que el movimiento sea bueno para el asturiano. «Lo más importante para Fernando es tener un coche competitivo que le permita demostrar de lo que es capaz. Pero si las cosas siguen como están ahora, Fernando estará peleando por los puestos 10, 11, 12, y no creo que eso sea muy interesante para él», ha expuesto en declaraciones a Sky Sports.
Felipe Massa y Fernando Alonso fueron compañero de equipo en Ferrari un total de cuatro años entre 2010 y 2013. Durante esa época, el español logró tres subcampeonatos mundiales y se quedó al borde del título varias veces, mientras que el brasileño nunca pasó del sexto puesto en la clasificación final del Mundial. Massa finalizó su largo periplo en la Fórmula 1 en el año 2017, cuando disputó su última temporada al volante de un Williams. Posteriormente, pasó sin pena ni gloria por la Fórmula E.