Con sólo 4.800 kilómetros

Fernando Alonso subasta un espectacular Ferrari valorado en más de 3 millones de euros

fernando alonso vende Ferrarri
Fernando Alonso posando junto al Enzo Ferrari. (Monacocarauctions)

Fernando Alonso ha puesto en venta uno de sus mejores coches. El asturiano adquirió un vehículo rojo modelo Ferrari Enzo en su época como piloto de la escudería italiana y, más de una década después, ha decidido desprenderse de una de las piezas más valiosas de su garaje. El coche será subastado el próximo 8 de junio por Mónaco Car Auctions, y se estima que el precio de salida rondará los 3 millones de euros. La subasta tendrá lugar en el Forum Grimaldi, punto habitual de los sorteos de la Champions League.

La joya de Ferrari sólo cuenta con 4.800 kilómetros recorridos, por lo que el mejor postor se llevará un coche prácticamente a estrenar. El súper deportivo fue fabricado entre 2002 y 2004 por la marca italiana y es un modelo casi exclusivo, ya que sólo se lanzó al mercado una tirada de algunos centenares

Se estima que el piloto de Aston Martin compró el vehículo entre los años 2010 y 2014, como decimos, los años en los que vistió el mono rojo de Ferrari. Es por ello que Alonso habría tenido el deportivo a su disposición alrededor de 11 años, por lo que todo indica a que la consideraba una de sus propiedades más preciadas.

Además, este coche también tiene su historia. Su cilindrada es de 660 CV, lo que permite llegar a una velocidad punta de 350km/h. En su cuidada puesta a punto contó con un especialista de lujo. Michael Schumacher colaboró en la fase final de construcción del Ferrari Enzo. De las 400 unidades que salieron al mercado, cuatro de ellas fueron otorgadas a importantes personalidades.

Eric Clapton, Nicolas Cage, Rod Stewart e incluso el Papa Juan Pablo II adquirieron uno de los mejores modelos de la historia del fabricante italiano. De hecho, este último se lo llevó como regalo y decidió subastarlo con fines benéficos. Por tanto, quien vaya a por todas y consiga hacerse con el deportivo a principios del mes de junio se apropiará de un Ferrari Enzo utilizado por Alonso y como recién salido de fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias