Lleva el 77,5% de los puntos de Aston Martin

Fernando Alonso es el piloto más determinante en cualquier escudería de Fórmula 1

alonso
Fernando Alonso junto a los miembros de Aston Martin. (AFP)
Kike Sáez

Fernando Alonso es el piloto que mayor porcentaje de puntos aporta a su escudería en el Mundial de Fórmula 1. Tras el segundo puesto conseguido el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco, el asturiano ya ha conseguido el 77,5% de los puntos de Aston Martin (120) esta temporada. En total suma 93, es decir, 66 más que su compañero Lance Stroll, que en las dos últimas carreras no ha puntuado y sigue con 27 puntos.

Esta es la mayor diferencia de puntos entre pilotos que se puede encontrar en la presente temporada. Por tanto, Alonso es el piloto más determinante de cualquier escudería de la parrilla ya que, por ejemplo, dentro del equipo líder del Mundial los puntos quedan más repartidos. Red Bull (249) sigue primero en la tabla de fabricantes y carrera tras carrera amplía más y más la ventaja respecto a sus perseguidores.

Max Verstappen aporta el 57,83% de los puntos conseguidos por la escudería austriaca en las seis primeras fechas, o lo que es lo mismo, 39 más que su compañero ‘Checo’ Pérez. El problema para Aston Martin es que ese bajón de rendimiento de Stroll les ha hecho verse tan sólo un punto por encima de Mercedes (119) y, por supuesto, aún más alejados de Red Bull, que les supera por más del doble.

En la marca alemana, los puntos están aún más repartidos. Lewis Hamilton es quien tira del carro ligeramente y lleva 19 puntos más que su compañero George Russell. En Ferrari la situación está todavía más ajustada. Si el año pasado era Charles Leclerc quien tenía la llave del garaje del fabricante italiano, Carlos Sainz es ahora quien lidera mínimamente. El español lleva 48 puntos y es el sexto del Mundial, mientras que el monegasco está justo por debajo en la tabla con 42.

Fernando Alonso es la clave

A estas alturas de la temporada, nunca antes en su carrera había marcado tal diferencia de nivel con su compañero de escudería. La abismal distancia que Alonso le saca a Stroll en la clasificación hace que, tanto conductores como miembros de Aston Martin, no tengan ninguna duda sobre quién es el piloto número uno dentro del garaje británico.

Lo que está claro es que a Aston Martin no le va a valer sólo con el nivel de Alonso para ser segundos en la clasificación de constructores al término del Mundial. Pese a llevar cuatro podios más que su máximo perseguidor, Mercedes está siendo más regular en conjunto a lo largo de los últimos Grandes Premios.

Por tanto, los ingleses tendrán que centrarse en detectar qué está sucediendo con el rendimiento de Stroll y con su monoplaza, sino quieren que su temporada dependa de las hazañas del asturiano en cada fin de semana de competición. Por su parte, Alonso podría hacer la lucha por su parte ya que ahora está más cerca que nunca del segundo, ‘Checo’ Pérez. El mexicano ya sólo le saca 12 puntos al de Aston Martin tras su batacazo en Mónaco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias