Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Checo Pérez pronostica la victoria 33 de Fernando Alonso en Mónaco

pérez alonso
Sergio Pérez seguido de Fernando Alonso. (Getty)
Kike Sáez

El segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, Sergio Pérez, ve a Fernando Alonso como la mayor amenaza de cara al Gran Premio de Mónaco. El mexicano piensa que el circuito monegasco podría ser el escenario ideal para que su máximo perseguidor en la tabla se haga con la ansiada victoria número 33 de su carrera. Pero también ve con opciones a Ferrari, que sería uno de los grandes beneficiados del respiro que podría dar Red Bull, al tratarse de un recorrido con menos tandas largas.

A día de hoy, Pérez es segundo con 105 puntos, 30 por encima del piloto español de Aston Martin. Esta diferencia podría reducirse tras el fin de semana en Mónaco, donde Alonso quiere acechar al mexicano en busca del segundo puesto en la clasificación. De hecho, la vista del de Red Bull no sólo va dirigida a su retrovisor, sino más bien está enfocada en el horizonte, donde otea a Max Verstappen, que tan sólo le supera por 14 puntos.

Este no es el primer circuito de trazados cortos en lo que va de temporada. Pérez ya reinó en Azerbaiyán, el único circuito en el que a Alonso se le escapó el podio. «Fernando y Ferrari serán muy fuertes, como lo fueron en Bakú. Espero que sean muy fuertes y Mercedes también podría estar en la pelea», pronosticó el mexicano en la rueda de prensa previa al GP de Mónaco.

Además, el del Principado es un circuito en el que el mexicano sabe bien lo que se hace. La temporada pasada fue Pérez quien se impuso en la mítica prueba de Mónaco, tras una clasificación en la que se accidentó contra uno de los muros en la recta final de la Q3 y consiguió la pole. Al día siguiente, logró el primer puesto por delante de Carlos Sainz y su compañero neerlandés.

Un circuito especial

«Algunas veces puede ser muy aburrido para los fans, pero no para los pilotos, porque en cualquier punto puedes cometer un error y terminar tu carrera. Creo que aquí todos disfrutamos mucho del sábado, todo cuenta. Calentar bien los neumáticos el sábado es clave aquí», vaticinó Pérez sobre cómo puede desarrollarse el fin de semana.

Las altas aspiraciones del mexicano podrían amenazar a su compañero en Red Bull. Verstappen va lanzado a por su tercer Mundial consecutivo, pero está viendo durante toda la temporada cómo su compañero de equipo le ha adelantado por la derecha hasta en dos ocasiones (Arabia Saudí y Azerbaiyán).

Pérez ya suma este año la mitad de victorias que el año pasado y un tercio de las conseguidas en toda su trayectoria en la Fórmula 1. Y lo ha hecho en tan sólo cinco carreras. «No quiero que abra más la distancia que tenemos, así que cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia», objetó sobre su compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias