Fernando Alonso volverá a contar con su mejor aliada para buscar la 33 en Montmeló
Fernando Alonso y la lluvia han sido siempre buenos amigos. Ahora mucho más cuando su Aston Martin está luchando por arrebatarle una victoria a Max Verstappen en el campeonato mundial. Las condiciones adversas le favorecen al español y es por ello que tendrá una nueva oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de España. Las previsiones para la clasificación y la carrera es de lluvia, por lo que el asturiano tendrá una nueva oportunidad por lograr la ansiada victoria 33 en la Fórmula 1.
Bien es cierto que este domingo, en el Gran Premio de Mónaco, la lluvia llegó a la carrera, pero Fernando Alonso no pudo aprovechar la oportunidad con una más que mejorable estrategia a la hora de entrar en boxes. No obstante, en Barcelona las previsiones son esperanzadoras para un Alonso que está cercando cade vez más la victoria 33. En estas primeras seis carreras, el asturiano se ha subido al podio en cinco. Hasta el GP de Mónaco de este pasado fin de semana, siempre había sido tercero, pero fue en el Principado cuando mejoró para ser segundo.
Ahora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gran Premio de España se disputará bajo lluvia. O, al menos, podría disputarse en estas condiciones. Cabe destacar que la posibilidad no es del 100%, pero entre el viernes, sábado y domingo, las opciones superan el 80% de precipitaciones. A principios de semana y a falta de varios días aún por que varíen las probabilidades, la lluvia rondará el circuito de Montmeló durante el fin de semana.
Y es que si Fernando Alonso quiere ganar de nuevo en la Fórmula 1 deberá hacerlo bajo unas condiciones anormales. Ya se por la meteorología o por algún accidente multitudinario donde Verstappen pueda estar implicado. El holandés ha demostrado en este inicio de temporada que está a un nivel inalcanzable y muestra de ello es la diferencia de puntos respecto a su compañero de escudería y Fernando Alonso, tercero en la clasificación mundial.