La decisión se espera para el verano

Fernando Alonso podría retirarse de la Fórmula 1 por aburrimiento

El bicampeón del mundo podría poner este año punto y final a su carrera en la Fórmula 1

El WEC y la IndyCar están en su mente

Alonso
Fernando Alonso estaría pensando seriamente en dejar la Fórmula 1 a final de esta temporada por el aburrimiento que le produce el no disponer un coche que le permita pelear por ganar. (getty)

La Fórmula 1 es el mayor exponente del deporte del motor. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que no es la disciplina más espectacular, ni tampoco la más igualada. Eso puede provocar que un piloto pueda llegar a cansarse de ella, especialmente cuando lleva casi 20 años en el Gran Circo y no le queda nada por demostrar. Es el caso de Fernando Alonso, que medita cada vez más seriamente abandonar el Gran Circo para dedicarse a otras competiciones que le den más placer, caso del Mundial de Resistencia y la IndyCar.

Con sus aventuras en estos dos campeonatos durante las dos últimas temporadas, Fernando Alonso ha comprobado de primera mano que hay vida más allá de la Fórmula 1. Tanto en el WEC como en Indianápolis, el asturiano ha disfrutado de lo lindo, y eso es precisamente lo que busca a día de hoy el piloto. Ya no tiene mucho más que hacer en la F1, especialmente si McLaren no le asegura de inmediato un coche con el que pelear por su tercer mundial, con lo que cada vez crece más y más la idea del abandono.

Hasta que llegue el momento de tomar la decisión, Fernando Alonso sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1, por no decir el mejor. Carrera sí y carrera también coloca su McLaren MCL33 en una posición en la que pelea por ser el mejor de los mortales, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne a veces logra puntuar a duras penas.

El talento de Alonso puede que haya sido desaprovechado durante tantos años en coches que no estaban a su nivel, aunque para eso ya no hay vuelta atrás. Sí, podría tener un palmarés mucho más grande por calidad, pero eso ya no tiene solución. El haber tomado decisiones que a la larga se han demostrado equivocadas le han lastrado hasta el punto de dejar su cuenta en dos campeonatos. Pero, ¿quién no hubiese apostado por movimientos similares en su lugar? Sea como sea, disfrutemos de cada kilómetro que recorra Alonso en la Fórmula 1, porque cada vez está más cerca el final de la aventura. ¿Este mismo año? La respuesta está en su cabeza…

Lo último en Deportes

Últimas noticias