GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE F1

Fernando Alonso doma a Mercedes pero la FIA echa por tierra su lección de pilotaje

Fernando Alonso finalizó en sexto lugar pero una sanción le bajó hasta la octava plaza

La FIA sancionó al piloto español con 20 segundos por frenar a Russell en carrera y perdió dos posiciones

Fernando Alonso, Australia
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso volvió a protagonizar una lección de pilotaje en el Gran Premio de Australia, carrera en la que el español terminó en sexto lugar cuando su Aston Martin no daba para ello. Lo hizo tras una mezcla de suerte y de saber que es lo que se tiene que hacer en cada momento. La sexta posición sabía a victoria, pero unas horas después la FIA sancionó con 20 segundos al español y tiró por tierra su gran carrera. El asturiano pasó de la sexta a la octava posición, por detrás de Stroll y Tsunoda.

El Gran Premio de Australia volvió a demostrar que la Fórmula 1 puede cambiar en cualquier segundo. Tras el abandono de Max Verstappen, algo sorprendente en esta F1, hubo otro momento clave en la tercera carrera del Mundial. Fue otro abandono, en este caso de Lewis Hamilton, que provocó un Virtual Safety Car que benefició a Fernando Alonso.

La suerte volvió a estar del lado del piloto asturiano. En un fin de semana difícil y tras un error provocado por una ráfaga de viento en la Q3 de la clasificación, Fernando partió décimo en la carrera de este domingo. Alonso además perdió una posición en las primeras curvas de la prueba al ser adelantado por Hamilton, que puso neumáticos blandos de inicio.

Sin embargo, y tras ir mejorando en las primeras vueltas, un error en el Mercedes del propio Hamilton le vino perfecto a Fernando Alonso. En la vuelta 27 el monoplaza del siete veces campeón del mundo no aguantó más y mientras el inglés intentaba colocar el coche fuera del trazado, Dirección de Carrera puso el Virtual Safety Car.

Eso le vino genial a Alonso, que no había entrado a boxes a hacer su primera parada y aprovechó esa circunstancia para hacerlo. Entró en ese momento, se ahorró mucho tiempo y salió quinto a la pista cuando en condiciones normales, sin abandonos de unos y otros, hubiera estado peleando por la décima plaza.

 

Ya una vez en carrera Fernando Alonso fue adelantado por Checo Pérez (algo normal ante la diferencia de coches) pero hasta esa situación la aprovechó el asturiano, que sacó máximo partido a esa circunstancia y aprovechó el rebufo.

Magistral lección de Fernando Alonso

Alonso tiró otra vez de inteligencia y dio otra magistral lección de pilotaje al leer de forma perfecta lo que se necesitaba en ese momento en la carrera. Fernando se quedó por detrás del mexicano, a menos de un segundo, y prefirió quedarse ahí aprovechando el DRS a pesar del desgaste que eso suponía.

Tenía un sentido: así domaba a George Russell, al que no le dejó recortar ni un solo segundo a pesar de que el de Mercedes, en principio, debía tener más ritmo. Si el inglés creía que podía quitarle tiempo al español rápidamente se dio cuenta de que eso no podía ser en ese momento.

En el tramo final de carrera Russell se pegó a Alonso, le intentó adelantar en varias ocasiones, tenía DRS, pero Fernando se las sabía todas. Aguantó como un jabato y el británico fue incapaz de adelantarle. Mantuvo el español la sexta posición y la carrera acabó con un fuerte accidente de Russell, que en el intento de adelantar a Alonso perdió el control del Mercedes en la penúltima vuelta. Fue un fuerte accidente que por suerte no tuvo consecuencia física para el piloto.

Fernando Alonso dio así una lección de pilotaje y gran lectura de carrera en Australia cuando tenía un coche peor que los principales pilotos de la parte de arriba, ya que el Aston Martin siguió sin ser competitivo en comparación con los Mercedes o McLaren. Sin embargo, esa maniobra fue considerada ilegal por la FIA que le sancionó con 20 segundos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias