Fórmula 1

Fernando Alonso: “El objetivo es ir al ataque desde el comienzo”

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, con 39, y con ganas de dar batalla desde el principio.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y su nuevo Alpine. (@AlpineF1Team)

El piloto asturiano no quiere excusas. Pese a que es evidente que parte con desventaja respecto al resto tras haber estado dos años lejos de la Fórmula 1, pese a que sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para habituarse a su nuevo coche y pese a que podría no llegar a la pretemporada en plenas condiciones después de la operación de mandíbula a la que fue sometido tras ser atropellado, Fernando Alonso promete ir al ataque desde el comienzo.

Así lo ha reconocido durante la presentación del Alpine A521, un acto en el que no ha podido participar por culpa de las restricciones pero a través del cuál ha querido compartir el siguiente mensaje: “Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial ”. “Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1”, ha añadido el español. Posteriormente, en Instagram, Fernando Alonso presumía de su nuevo coche con un escueto mensaje: “Qué maravilla”.

El nuevo CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha aprovechado la presentación del Alpine A521 para asegurar que Alonso estará en plenas condiciones para disputar la pretemporada, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo: “Fernando está perfectamente bien, físicamente listo para los test de Baréin, no nos cabía duda pese a la operación”.

También ha hablado del español su nuevo jefe, Davide Brivio, que ha desembarcado en la Fórmula 1 tras haberse proclamado campeón de MotoGP con Joan Mir en Suzuki: “Tenemos a Fernando, uno de los deportistas más fuertes y comprometidos que hemos tenido el gusto de conocer”.

Por su parte, Luca de Meo, nuevo presidente del Grupo Renault, ha señalado: “Tengo que hablar de Fernando. Vuelve a casa 20 años después del debut, y ha vuelto con honor como bicampeón y como estrella internacional nos dará talento, experiencia, inspiración y compromiso, es un gran orgullo tener este piloto fantástico. pero es también una gran responsabilidad”.

Los obstáculos de Alonso para ser competitivo desde el principio

Aunque Laurent Rossi ha asegurado que Fernando Alonso estará en preparado para afrontar la pretemporada, podría tener que correr con un casco especial. Y es que el casco de los pilotos de Fórmula 1 va apretado a la mandíbula, que ha de aguantar mucha fuerza en las frenadas. Es por ello por lo que Alpine prepara un nuevo casco para el español que, lejos de suponer un problema, actúe como férula y contribuya progresivamente a la corrección de la fractura. Por tanto, habrá que ver si Fernando Alonso puede dar tantas vueltas como quiera en ese día y medio que dispondrá para probar su nuevo coche.

Habrá que ver también, no si Fernando Alonso llega en condiciones de luchar contra el resto a la primera carrera, sino si es capaz de pelear con Esteban Ocon, que este año será su compañero de equipo. Esto es algo que no tiene claro Sergey Sirotkin, que ha sido el piloto reserva de Renault en 2020, que recientemente declaraba: “Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche”.

En la misma línea que el piloto francés, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, que también ha participado en la presentación, remarcaba: “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”. “Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”, agregaba.

No tanto por esto sino porque espera una temporada muy igualada en la zona media tal y como ha reconocido, Fernando Alonso comentaba lo siguiente al ser preguntado por sus objetivos en 2021: “No he empezado a pensarlo aún, es demasiado pronto. Quizás después de los test de invierno puedas empezar a imaginar dónde estarás en la primera carrera, pero por ahora no. Siendo realistas, debemos tener los pies en el suelo, sabiendo que si hay cambios en comparación con 2020 no serán enormes. No habrá grandes diferencias”. “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”, finalizaba.

De esto también ha hablado Luca di Meo en la presentación de Alpine, que ha señalado: “Estamos aquí para ganar, será difícil en 2021, pero miramos al futuro y cada podio demostrará que todo es posible”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias