FÓRMULA 1

Fernando Alonso se quita la careta: “Voy a intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis”

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene muchas ganas de conquistar las Américas.

El progreso de Fernando Alonso durante las jornadas de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis está siendo más que evidente. De hecho, ayer mismo firmó el cuarto mejor registro de todos en una jornada muy complicada por el viento. Esto y la confianza en sí mismo que siempre ha demostrado el piloto español hace que tenga claro su objetivo. Ha ido a Estados Unidos a ganar.

“Tener la oportunidad de experimentar este evento es algo que cualquier piloto de carreras debe tener la oportunidad de sentir. He tenido la oportunidad de poder hacerlo con McLaren y Honda y por eso estoy aquí. Voy a tratar de ganar”, ha asegurado un Fernando Alonso que reconoce que se va encontrando mejor con el paso de los entrenamientos. “Me siento mejor y mejor a cada momento, físicamente y también con el coche. Por supuesto, cuantas más vueltas hago, mejor me siento. Pero hay seis pilotos en nuestro equipo con mucha experiencia y compartimos sensaciones, quiero seguir aprendiendo de ellos también”.

Este proceso de aprendizaje al que se refiere Alonso incluye, sobre todo, el acostumbrarse a rodar en grupo, algo vital en una carrera como las 500 Millas de Indianápolis donde los rebufos suelen decidir el ganador. “El martes fue una buena experiencia de aprendizaje en grupo, pero no se trata de carreras, aprendes, tratas de pasar y sentir el coche pilotando detrás de otro coche y lo cerca que puedes estar de otro coche en las curvas. Habrá días en los que será muy diferente, porque ya no serán amigos”.

Todo esto no quita que el de Indianápolis siga siendo un reto de altura para Alonso, que está dedicando los días completos a su preparación, lo que a pesar de la dureza del calendario, le hace feliz. “Estoy en el simulador por la mañana, en el coche por la tarde, no estoy listo todavía, pero creo que lo estaré para la calificación y la carrera. Estoy feliz donde estoy ahora. Después de la prueba a principios de mayo, el coche era diferente de conducir y el lugar muy diferente también, me sentí feliz, pero no cómodo. Ahora y después de correr en tráfico me siento mucho más cómodo y feliz, aunque todavía queda mucho por sentir. Escucho consejos cada día y trato de hacerlo mejor al día siguiente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias