Felipe, camino del Wolverhampton

Felipe camino del Wolverhampton
Felipe, en un oartido con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La primera de las tres salidas que anunciaba ayer OKDIARIO ya está en marcha. El Atlético de Madrid y el Wolverhampton negocian el traspaso del brasileño Felipe Monteiro, que se unirá a su compatriota Matheus Cunha, cedido con opción de compra obligatoria al club que dirige Julen Lopetegui. La salida de Felipe le hará sitio al turco Çaglar Soyuncu, a quien se quiere incorporar este mes de enero.

El Atlético considera imprescindible dar un nuevo aire a su defensa y ha emprendido una revolución que comenzará ahora y se completará en junio con la llegada de otro defensa central. Savic ya ha perdido la condición de intocable y en cuanto a Giménez hay muchas dudas sobre su futuro, sobre todo teniendo en cuenta su facilidad para lesionarse.

El primer paso, sin embargo, es deshacerse de Felipe, cuya renovación el pasado verano resultó muy difícil de entender. El brasileño, que comenzó muy bien en el Atlético, ha ido empeorando su rendimiento y hace ya tiempo que es más una solución de emergencia que un relevo real. Por ahí se entiende la negociación con el Wolverhampton, que se hará cargo de la ficha del jugador.

Queda ahora convencer al Leicester de que acceda al traspaso de Soyuncu por una cantidad asequible para el Atlético. Los foxes no cuentan con el turco, que no ha querido renovar contrato y que ya tiene un acuerdo con los rojiblancos. Se trataría en este caso de repetir una operación similar a la que se llevó a cabo el pasado mes de enero de 2022 con el mozambiqueño Reinildo Mandava, cuyos derechos eran propiedad del Lille francés.

Asimismo, según informa el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Atlético intentó fichar al defensor sueco Victor Lindelöf, pero el Manchester United se negó a dejarlo salir, lo que confirma que la dirección deportiva no busca uno, sino dos centrales.

 

Una vez resuelto el caso de Felipe, el Atlético se pondrá en marcha para buscar una salida a Saúl y/o a De Paul, a los que la irrupción de Pablo Barrios les deja con menos espacio, sobre todo al ilicitano, cuyo papel pasa a ser testimonial. El club quiere traspasar al argentino, con mercado en Italia, y ceder al ex-internacional español, ya que es consciente de que venderlo, dada su trayectoria reciente, es una utopía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias