El Atlético trabaja para dar salida a Felipe y Saúl o De Paul

Atlético
Rodrigo de Paul, en un partido del Atlético. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con Joao Félix ya en Londres, el Atlético de Madrid sigue trabajando para aligerar su nómina con el objetivo de paliar las enormes pérdidas que ha supuesto su eliminación europea. El club quiere dar salida al brasileño Felipe para sustituirle por el turco Soyuncu, con quien tiene un acuerdo para el 30 de junio que quiere adelantar a enero, y intenta traspasar o ceder a De Paul y/o Saúl, a los que la irrupción de Pablo Barrios ha relegado a un papel secundario.

Rodrigo De Paul está totalmente sentenciado en el Atlético de Madrid. Sucesos como el reciente vídeo en el que aparecía junto a la cantante Tini Stoessel pese a que oficialmente estaba lesionado, y que no es el primero de estas características que protagoniza, han acabado de definir el futuro de un jugador que nunca ha estado a las alturas de las expectativas que despertó su fichaje. El club quiere recuperar el dinero que pagó por él al Udinese hace dos veranos.

Consciente de que será difícil que alguien desembolse tanto dinero en enero, la intención es repetir con él la misma fórmula que con Cunha, Lodi o Joao Félix, una cesión en la que, en ese caso, se incluya, como sucede con Cunha, una opción de compra obligatoria. El argentino tiene mercado en Italia y en concreto parece que la Juventus podría estar interesada.

Más complicado es el caso de Saúl Ñíguez, que no deja de perder valor en el mercado y que ahora mismo está relegado a un papel de comparsa no sólo por Pablo Barrios, sino incluso por Reguilón. Saúl desperdició la oportunidad que tuvo cuando fue cedido al Chelsea y encontrar algún club que pague los siete millones de euros libres de impuestos que tiene de salario es virtualmente imposible. El Atlético asume que perderá muchísimo dinero con esta operación, pero cuanto más se relegue su salida más profundo será el agujero económico.

Finalmente también se está trabajando en la salida de Felipe Monteiro, al que sorprendentemente se renovó el pasado verano pese a su mal rendimiento. Tal y como informó OKDIARIO, el club quiere incorporar ya a su plantilla al defensa central turco Çaglar Soyuncu, de 26 años, con el que tiene un acuerdo para el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Leicester, con quien no quiere renovar. Se intentará repetir la misma operación que llevó el año pasado al mozambiqueño Reinildo al Metropolitano, forzando su fichaje por una modesta cantidad de dinero. El Leicester parece estar por la labor, pero el principal problema es encontrarle una salida a Felipe, que podría acabar recalando precisamente en Turquía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias