De Paul, el traspaso con el que sueña el Atlético

El centrocampista es titular con Argentina y el club cree que su venta es la más probable

De Paul cuaja grandes partidos con la albiceleste de Scaloni

También se diría que sí a una oferta por Nahuel Molina, también titular con su pais

Pocas esperanzas de que Joao se revalorice en el Mundial, donde no parte como titular

De Paul
De Paul
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Obligado a traspasar jugadores para cuadrar cuentas tras el desastre deportivo y económico que ha supuesto quedar fuera de Europa, el Atlético tiene señalado en rojo el nombre del centrocampista Rodrigo de Paul, un fichaje que nunca ha respondido a las expectativas despertadas, pero de quien se espera que se revalorice en el Mundial, dado que es titular indiscutible con Argentina. Nahuel Molina también disfruta de esa condición y no se diría que no a una oferta por el lateral. En cambio con Joao hay pocas esperanzas. El menino llega a Qatar como tercer o cuarto delantero de Portugal.

El Atlético contempla el Mundial obligado por la necesidad, pero consciente también de que su peculiaridad, al disputarse en el ecuador de la temporada, va a limitar muchísimo las transacciones de jugadores. No obstante, el club cree que Rodrigo de Paul puede tener mercado en Italia e incluso no descarta que en Inglaterra se fijen en él si, como se espera, Argentina avanza en las fases finales. El equipo de Scaloni llega convertido en uno de los favoritos y De Paul es fijo en el centro del campo. Curiosamente su rendimiento con la albiceleste es siempre muy superior que el que lleva ofreciendo en el Atlético en la temporada y media que ha cumplido como rojiblanco. 35 millones se pagaron por él al Udinese en el verano de 2021. El objetivo mínimo es recuperar la inversión.

Algo parecido sucede con Nahuel Molina. El lateral está lejísimos del nivel que demostró en Italia y son muchas las voces críticas con su fichaje, impuesto por Simeone en contra del criterio del director deportivo, que prefería al francés Jonathan Clauss. La presentación de Nahuel en el Metropolitano fue un error que costó la derrota ante el Villarreal y luego una expulsión. Han pasado los meses y aún no se ha visto ni la sombra del jugador por el que se pagaron 12 millones de euros, además de la cesión de los derechos de Nehuén Pérez.

Así como en el caso de De Paul existe cierta confianza, porque se trata de un centrocampista con gol, por lo que se refiere a Nahuel, aunque parta como titular en Argentina parece difícil imaginar que alguien vaya a pagar tanto dinero por un lateral. Desde luego que el Atlético le pondría un lacito a quien viniera con los 12 millones que costó, pero será difícil que eso suceda, por lo que quizás haya que asumir perder bastante dinero en la operación.

Mucho más deprimente es la situación en la que Joao Félix llega al Mundial. Su bagaje en el último medio año con la selección portuguesa es de dos minutos ante España, y aún le dio tiempo para ser amonestado. El menino parte como tercer o cuarto delantero, tras Cristiano Ronaldo, Rafael Leao y el joven Gonçalo Ramos, la sensación del año en el Benfica. Incluso André Silva está en estos momentos por delante del atacante del Atlético que, por lo menos, llega a Qatar en buena forma. Con este panorama, pensar en un traspaso, y más teniendo en cuenta que se pagaron 126 millones de euros por él, parece una quimera.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias