Liga Santander: Atlético-Barcelona

Resultado Atlético de Madrid – Barcelona | Goles y cómo ha quedado el partido hoy en directo

Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • Atlético de Madrid y Barcelona se vieron las caras en el Estadio Civitas Metropolitano en esta jornada 16 de la Liga Santander a las 21:00 horas (20:00 en Canarias). Los de Xavi Hernández aprovecharon el pinchazo del Real Madrid para volver al liderato en solitario. Respecto a los colchoneros, dicen prácticamente adiós al título. Con esta derrota les baja del tren de arriba.

    Atlético – Barcelona, en directo

    FINAL DEL PARTIDO (0-1)

    Triunfo del Barcelona que afianza el liderato respecto al Real Madrid. Ahora son tres puntos de diferencia entre ambos equipos, mientras que el Atlético de Madrid se aleja a 14 puntos por lo que dice prácticamente adiós a la Liga.

    Min 90 + 4 – ARAUJO BAJO PALOS

    ¡¡Qué ocasión para Griezmann!! El francés remató a gol y el balón, cuando estaba a punto de entrar a gol, llegó Araujo para salvar a su equipo bajo palos. ¡ERA EL EMPATE!

    Min 90 +1 – ¡Roja para Savic y Ferran!

    Ambos jugadores se enzarzaron, se tiraron del pelo, se fueron al suelo, se agarraron y estuvieron a punto de llegar a lanzar puñetazos. Munuera Montero saca la roja para ambos futbolistas.

    Min 90 – Seis minutos de añadido

    El partido se irá hasta el 96′.

    Min 85 – Llorente pide explicaciones

    Marcos Llorente cometió una rigurosa falta sobre Raphinha en el área culé y al caer, el del Atleti golpeó en la cabeza sin querer. El brasileño se duele y tienen que entrar las asistencias.

    Min 81 – Entra Reguilón

    Entra Reguilón y sale Reinildo.

    Min 81 – Doble cambio en el Barcelona

    Salen Busquets y Balde y entran Sergi Roberto y Marcos Alonso.

    Min 79 – Amarilla para Correa

    El argentino estuvo a punto de darle un pelotazo al linier después de que este decretara fuera de banda, lo que hizo que Munuera Montero le amonestó con tarjeta amarilla.

    Min 73 – Doble cambio en el Atleti

    Entran Lemar y Correa y se retiran Joao Félix y Koke.

    Min 72 – Gol anulado a Ferran

    Remató Araujo en el córner, prolongó Koundé y el balón cayó en las botas de Ferran, que envió la pelota al fondo de la red, pero estaba en posición antireglamentaria. El Atleti se salva del 0-2.

    Min 71 – Córner para el Barça

    Mal despeje de Reinildo y es córner para el Barcelona. Los visitantes buscarán ampliar la distancia desde la esquina.

    Min 68 – Falta sobre Joao

    Joao Félix está siendo objeto de faltas por parte de los jugadores del Barcelona. Esta vez fue de Koundé en la mitad del terreno de juego para parar el partido y que el equipo pueda respirar unos segundos.

    Min 64 – Doble cambio en el Atleti

    Entran Morata y Kondogbia y salen Barrios y Carrasco.

    Min 61 – ¡Al palo Dembélé!

    El Barcelona ha comenzado a jugar en largo, algo insólito en su fútbol, pero no le ha ido nada mal para Dembélé, que se presentó ante Oblak y envió el balón al poste izquierdo del portero esloveno. Se salva el Atleti del segundo.

    Min 56 – Doble cambio en el Barça

    Entran Kessie y Ferran Torres y salen De Jong y Ansu Fati.

    Min 53 – Griezmann arriba

    Centro de Nahuel Molina desde el costado derecho dirección a la pierna diestra de Griezmann que remató, al igual que Joao Félix hace un minuto, a las nubes del cielo de Madrid.

    Min 52 – Joao alto

    El portugués corrió dirección a la portería y cuando vio oportunidad lanzó, pero el balón se fue a las nubes.

    Min 49 – El Atleti sale mejor

    Los de Simeone han conseguido embotellar al Barcelona en su área, que no está teniendo el balón en estos primeros minutos de la segunda parte. El Atlético busca el primer gol.

    Min 46 – COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

    El balón ya rueda en el césped del Metropolitano, el balón es para los locales.

    Homenaje a Arda Turan

    El Atlético de Madrid homenajeó a Arda Turan, que también jugó en las filas del Barcelona.

    FINAL DE LA PRIMERA MITAD (0-1)

    Los 22 jugadores se retiran a los vestuarios tras una gran primera parte. Anotó Dembélé para abrir el marcador y después el Atlético reaccionó muy bien, pero sin suerte.

    Min 45 – Otra llegada del Atlético

    El Atlético ha sabido reaccionar al gol del Barcelona y han sido suyos los últimos minutos de la primera parte. Esta vez la volvió a tener Molina, pero su golpeo raso salió por el fondo.

    Min 42 – PARADÓNNNN DE TER STEGEN

    Qué paradón de Ter Stegen a disparo de Griezmann. El francés la puso en la escuadra, pero ahí estuvo el Zamora de la Liga para evitar el gol del Atlético.

    Min 36 – Otra para el Atleti

    Gran cambio de actitud en el Atleti, que lleva varios minutos encerrando al Barcelona. Las dos últimas ocasiones han sido para los colchoneros y esta vez fue para Molina, que corrió y corrió, pero disparó desviado por el lateral de la red. Sigue 0-1 en el marcador.

    Min 32 – UUUYY GIMÉNEZ

    Qué ocasión tan clara para Giménez. El central uruguayo entró en carrera dentro del área y remató un gran centro de su compañero. El balón salió rozando el poste izquierdo. El Barça se salva del empate.

    Min 28 – El Atlético protesta

    Jugadores y afición se quejan notablemente de las dos últimas acciones en las que Munuera Montero no ha pitado falta.

    Min 24 – Al Atlético no despierta

    El gol ha provocado que los de Simeone se venga abajo mientras que el conjunto azulgrana busca el segundo. Pedri, gran protagonista en el gol, lo ha probado en dos ocasiones después del tanto de Dembélé.

    Min 21 – GOOOOOL DE DEMBÉLÉ

    GOOOOOOOOL GOOOOOL GOOOOOL DE DEMBÉLÉ. No digan gol, digan golazo de Ousmane Dembélé. Comenzó la jugada Pedri, que rompio varias lineas de presión, se adentró en el área para asistir a Gavi y este de nuevo al francés. El ‘7’ cruzó el balón y Oblak no pudo hacer nada. El Barcelona se pone por delante.

    Min 15 – Máxima igualdad

    Ninguno de los dos equipos logra imponerse en el juego y está siendo un partido muy disputado en estos primeros minutos.

    Min 9 – Giménez dice ‘no’

    Ansu Fati se encontró el balón dentro del área y golpeo con el interior de su pierna derecha, pero Giménez se lanzó muy bien al suelo para tapar el disparo. El Atlético se salva del que podría haber sido la ocasión más clara hasta el momento.

    Min 8 – El Barça responde

    Lo intentó Christensen desde media distancia. El central danés vio la opción y golpeó desde 35 metros, pero el balón fue blocado por Oblak.

    Min 5 – Primera llegada del Atleti

    El Atlético trenzó una gran jugada de pases y el balón acabó en los pies del joven Pablo Barrios, que golpeó el balón desde fuera del área, pero Ter Stegen atrapó sin problemas.

    Min 3 – Busquets se duele

    Gavi realizó una fuerte entrada sobre Joao Félix, pero el portugués, antes del choque, golpeó con la mano en la nariz del capitán del Barcelona. No obstante, es balón para los de Simeone.

    Min 2 – Primeros minutos

    Primeros minutos en el encuentro con el Barcelona como dominador de la posesión. Lo intentó Dembélé por el costado derecho pero cometió mano. Es balón para el Atlético.

    Min 1 – COMIENZA EL PARTIDO

    Comienza este gran encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. La primera posesión es para el conjunto azulgrana. ¡Allá vamos!

    Habla Enrique Cerezo

    «Es un partido muy importante, ojalá sea de muchos goles, emoción y buen fútbol. Para nososotros es un encuentro importante».

    Sobre Pablo Barrios: «Es un gran jugador y lo está demostrando. Es muy joven y aún tiene que aprender, pero se está configurando como una de las figuras estelares del Atlético».

    Futuro de Joao Félix: «No sé dónde querrá jugar Joao. Creo que aquí está muy bien. Pero depende de él y de la situación en la que nos encontremos».

    ¡No queda nada!

    ¡10 minutos para el comienzo del partido! ¿Nervios? ¿Quién se llevará los tres puntos?

    Koke, de cumpleaños

    El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, cumple hoy 31 años. El mejor regalo para el internacional español sería una victoria, frente a su gente.

    Joao, ‘on fire’

    El portugués encadena tres encuentros consecutivos marcando gol en Liga. Lo hizo contra el Cádiz (antes del parón), Espanyol y Elche.

    Porteros, ¡a calentar!

    Los porteros del Barcelona ya calientan sobre el césped del Civitas Metropolitano. ¡Solo quedan menos de 30 minutos para el comienzo del partido!

    Últimos partidos

    El Atlético de Madrid ha ganado sus dos últimos encuentros en el Metropolitano ante el Barcelona en Liga, dejando su portería a cero en los dos.

    El Atleti recuerda a Torres

    El Atlético de Madrid recuerda un gol de Fernando Torres al Barcelona en el Estadio Vicente Calderón.

    Césped en perfectas condiciones

    Los jugadores de ambos equipos ya pisan el césped del Civitas Metropolitano y el encuentro se disputará bajo la lluvia de Madrid.

    Barcelona dorado

    El conjunto azulgrana, que actuará como visitante, utilizará la equipación dorada para este partido.

     

    Cuatro mediocentros

    Xavi ha tomado la decisión de cambiar de sistema o quizás introduzca a Gavi en la posición de extremo. Con la ausencia de Lewandowski, entra Ansu Fati y Raphinha iniciará el encuentro como suplente. Busquets, Gavi, Pedri y De Jong estarán en la medular.

    Estadio Metropolitano

    Así están los alrededores del Estadio Civitas Metropolitano.

    Este es el XI del Atlético

    Simeone decide poner en el once a Pablo Barrios y los once futbolistas elegidos son: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Barrios, Carrasco, Llorente; Joao Félix y Griezmann

    Este es el XI del Barcelona

    Xavi Hernández da entrada a cuatro centrocampistas y sale con los siguientes once futbolistas: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, De Jong, Pedri; Dembélé y Ansu Fati.

    Previa

    ¡¡Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en vivo del gran partido de la jornada entre el Atlético y el Barcelona!! El Atlético de Madrid recibe esta noche al Barcelona, líder de la Liga empatado a puntos con un Real Madrid que sufrió la derrota ante el Villarreal este sábado. Con esto como aliciente, el conjunto azulgrana quiere aprovechar este tropiezo del conjunto blanco para marcar diferencias en el Campeonato. El Barça llega sin Lewandowski ni Jordi Alba, pero con el resto de su plantilla intacta, mientras que Simeone le otorgará su primera gran titularidad a Pablo Barrios.

    Los de Xavi Hernández buscarán encontrarse de nuevo con la victoria en el campeonato doméstico tras el empate en el derbi ante el Espanyol el pasado 31 de diciembre. Por otro lado, dejaron malas sensaciones en la Copa del Rey ante el Intercity donde tuvieron que solventar la eliminatoria en la prórroga. El gol de Ansu Fati le permitirá de aprovechar una nueva titularidad ante la ausencia del delantero polaco.

    Por parte del Atlético de Madrid, encadena una de las mejores rachas de la temporada. Con cinco victorias consecutivas (dos en Liga y tres en Copa del Rey), buscará batir al Barcelona y para ello Simeone utilizará a un Joao Félix, cuyo futuro continua en el aire. El que sí estará es un Antoine Griezmann, que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

     

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias