Vuelve a Europa 25 años

El Rayo Vallecano ya conoce a sus rivales en el ‘playoff’ de la Conference League

El Rayo Vallecano se medirá en el 'playoff' de la Conference League al ganador de la eliminatoria entre el Klasvik feroés y el Neman bielorruso

La ida la disputarán a domicilio el 21 de agosto, mientras que la vuelta será el 28 pero falta por saber si se jugará en Vallecas

Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference

Rayo Vallecano, Conference League
Los jugadores del Rayo en un partido de pretemporada. (Rayo Vallecano)
Hugo Carrasco

El Rayo Vallecano ya conoce su camino hacia la fase de liga de la Conference League. El conjunto franjirrojo regresa a competición continental 25 años después de su primera y única presencia y lo hará en la eliminatoria de playoff. En ella, se medirá al ganador de la eliminatoria de la tercera ronda previa que enfrentará al Klasvik de las Islas Feroe y al Neman bielorruso. Los madrileños disputarán la ida a domicilio, el próximo 21 de agosto, mientras que la vuelta la jugarán una semana después, el día 28. Todavía falta por saber si la UEFA dará el visto bueno a que dispute ese encuentro como local en el Estadio de Vallecas.

Los vallecanos lograron en la última jornada de la pasada Liga su clasificación para la Conference League al finalizar en octava posición. Un empate en casa contra el Mallorca selló el billete del Rayo para Europa. Era la primera vez que se clasificaban para competición continental gracias a su rendimiento sobre el césped, puesto que en la única ocasión que lo habían hecho, en el 2000, fueron invitados por su juego limpio.

De esta forma, se aseguraban su clasificación para la tercera competición europea, una Conference para la que es necesario jugar un playoff antes de entrar en la fase de liga. Los equipos clasificados de las cinco grandes ligas llegan directamente a esta última ronda, sin necesidad de superar las otras tres fases previas. Y, en ella, reciben al ganador de una de las eliminatorias de tercera ronda de la ruta de no campeones de Liga.

Esto les llevará a medirse al Klasvik de las Islas Feroe o al Neman de Biolorrusia, subcampeones de su liga en la pasada campaña. Los dos han quedado emparejados en la tercera ronda de clasificación de la competición y el ganador de esa eliminatoria será el rival de los vallecanos en el playoff. En caso de que el equipo que se clasifique sea el bielorruso, el encuentro de ida se jugaría en Szeged (Hungría), puesto que por el apoyo a Rusia en la guerra de Ucrania, Bielorrusia está sancionada por la UEFA y sus clubes no pueden jugar en su territorio.

El Rayo jugará el ‘playoff’ de la Conference

Queda por ver si el Estadio de Vallecas estará listo para el partido del 28 de agosto, donde el Rayo será local. El recinto se encuentra en obras después de que la Comunidad de Madrid, propietaria del estadio, haya destinado dos millones de euros para la reforma de las instalaciones. En una primera fase, que se espera terminar para antes de que comience el curso, se repararán los muros y las grietas de los mismos.

Una vez finalicen, será la UEFA quien deba dar el visto bueno a las infraestructuras que presente el club vallecano para su participación en esta Conference y, aunque el objetivo de la entidad es poder disputar esta competición en su feudo –por el que paga un canon anual–, no está para nada asegurado que pueda hacerlo. En caso de que la reforma no haya terminado a tiempo, el club tendrá que buscar una alternativa para jugar esta eliminatoria, teniendo al Coliseum de Getafe, Butarque, Metropolitano o, incluso, el Santiago Bernabéu, como las opciones más próximas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias