Oficial: Cunha jugará en los Wolves

Matheus Cunha j
Cunha celebra un gol con el Atlético.
Miguel Zorío

El Atlético ha arrancado la operación salida. Matheus Cunha ha sido el primero en abandonar la entidad colchonera rumbo a la Premier League. El delantero brasileño ya es nuevo jugador del Wolverhampton de Julen Lopetegui, donde se ha marchado en calidad de cedido con opción de compra obligatoria si juega 10 partidos. La operación se ha cerrado en 40 millones de euros, aunque el 10% de esa venta irá para el Hertha de Berlín, su anterior equipo. Eduardo Inda ya desveló en noviembre que el jugador había pedido salir del club.

«El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers para la cesión, con opción de compra, de Matheus Cunha. El delantero brasileño, que llegó a nuestro club en verano de 2021, ha disputado un total de 54 partidos oficiales como rojiblanco, repartiendo un total de 6 asistencias y anotando 7 tantos con nuestra camiseta», dice el comunicado publicado por el Atlético.

«Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador», añade.

Cunha llegó al cuadro rojiblanco en verano de 2021, por 30 millones de euros, después de destacar en los Juegos Olímpicos con Brasil, donde marcó el primer tanto de la final contra España. Llegó a Madrid como una jugador de futuro, pero se marcha sin haber podido demostrar todo su potencial.

El delantero generó muchas expectativas con su incorporación pero se ha quedado muy lejos de cumplirlas. Su evidente falta de gol ha sido una losa que le ha terminado condenando en el Atlético, donde ha pasado de ser cambio habitual a no contar en exceso para el Cholo. El gol sigue siendo la gran asignatura pendiente del futbolista brasileño, y eso le ha costado su presencia en la lista de la canarinha para el Mundial de Qatar, aunque él culpa al técnico argentino de su ausencia en la convocatoria. Ahora se marcha a la Premier en busca de nuevos retos y de intentar encontrar esa regularidad que no ha logrado en el Metropolitano.

Simeone no ha contado mucho con el delantero brasileño esta temporada y el Atlético ha decidido dejarle salir en este mercado invernal. La entidad colchonera necesita hacer caja para intentar paliar las pérdidas que ha supuesto quedarse fuera de la Champions y de todas las competiciones europeas. Con la salida de Cunha, el Atlético respira un poco en el aspecto económico pero no es suficiente.

El siguiente en abandonar el barco podría ser Joao Félix, un jugador por el que el Atlético de Madrid hizo una apuesta muy fuerte pagando 127,2 millones de euros pero que no ha terminado de encajar en el sistema de Simeone. El crack portugués ha pedido al club salir para intentar explotar su potencial en otro club, y el conjunto colchonero ha reconocido públicamente que escucha ofertas por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias