La Federación se niega a permitir la disputa del Girona-Barcelona en Miami

rfef
Luis Rubiales y Javier Tebas en una imagen de archivo.

La RFEF ha remitido una carta a LaLiga para expresar su oposición a la disputa del partido entre el Girona y el Barcelona, previsto para el 27 de enero de 2019 en Miami. El organismo, presidido por Luis Rubiales, tiene que dar su permiso a la celebración del partido, algo que está en jaque en las condiciones actuales.

Así las cosas, la Federación se alinea en la misma línea que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para impedir la celebración de un partido que suscita muchas dudas en la RFEF tras el escrito remitido a Javier Tebas. Rubiales, tras haberse reunido con Gianni Infantino (presidente de FIFA) y Pedro Sánchez (presidente del Gobierno español), supo de primera mano la oposición de ambos dirigentes a la disputa del encuentro por los tintes políticos que podría conllevar.

Es por ello que Rubiales, que tenía hasta el 5 de enero para presentar una reclamación, ha enviado esta carta de forma tan pronta a Tebas con el objetivo de intentar cambiar los contendientes. Además, la Federación ha solicitado documentación para conocer el acuerdo económico firmado por LaLiga para la disputa del encuentro en Estados Unidos con el objetivo de velar por la transparencia.

Además, en la misiva, se pone en duda si la celebración del encuentro en Miami supone un beneficio para la competición y los aficionados de ambos equipos, que tendrán obvios problemas para desplazarse –si es que pueden hacerlo– a ver el partido como lo habrían hecho si el encuentro se hubiera disputado en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias