OBLIGA A LOS JUGADORES A QUE SE LOS TAPEN

La Federación China de fútbol declara la guerra a los tatuajes

china-tatuaje
Un jugador con tatuajes en los brazos. (Getty)

Con el objetivo de promover “una cultura sana”, la Federación China de fútbol se ha propuesto vetar los tatuajes que lucen muchos jugadores. Durante los partidos disputados los últimos días en la Copa de China, los jugadores de la selección se vieron obligados a cubrir los tatuajes de sus cuerpos con vendas o camisetas largas para evitar que se vieran durante la retransmisión televisiva de la cadena pública.

El objetivo de la prohibición es mejorar la imagen de las estrellas del deporte con unos criterios estéticos más formales. Desde la Federación se escudan en que los tatuajes pueden llegar a suponer un gran peligro para los jugadores por motivo de infecciones.

La norma es bastante complicada de aplicar teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de fútbol llevan algún tatuaje en su piel. Y, cuanto menos, injusta, ya que los futbolistas extranjeros estarán exentos de cumplir esta regulación.

Ni tatuajes ni hip-hop… salvo para extranjeros

«No me gustan ni los tatuajes ni el pelo tintado. Cualquier jugador que quiera ser seleccionado para el próximo partido tendrá que borrarse sus tatuajes y lavarse el color del cabello», ha confesado el entrenador del combinado sub-19, Jia Xiuquan.

El pasado mes de enero el gobierno chino emprendió una regulación contra los tatuajes y la cultura hip-hop. Desde entonces, los jugadores temían que la medida entrara en vigor en el fútbol. El partido ante Gales fue el primer duelo donde los futbolistas no pudieron mostrar sus tatuajes.

Los internacionales Gao Lin y Wei Shihao cubrieron con vendas sus tatuajes y He Chao cumplió las directrices establecidas por la CFA utilizando la camiseta de manga larga. Pero la medida no ha sido sólo cosa de un día. La Federación se ha tomado a rajatabla la prohibición y la selección sub-23 siguió los mismos pasos en el amistoso del pasado fin de semana ante Siria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias