Le ha pedido a Laporta 3 ó 4 fichajes para quedarse

Los favoritos de Messi: Neymar, Agüero y Di María

Neymar, Agüero o Di María serían algunos de los fichajes que le gustarían a Messi para continuar la próxima temporada en el Barcelona

El argentino le habría hecho esta petición a Joan Laporta, el candidato más fuerte en las elecciones del Barça

Los favoritos de Messi: Neymar, Agüero y Di María

El futuro de Leo Messi sigue en el aire. El argentino sigue en las mismas circunstancias que hace unos meses y todavía no ha tomado una decisión con respecto a su futuro. El argentino duda si salir del Fútbol Club Barcelona y poner rumbo a un nuevo club y otro reto diferente o dar marcha atrás y continuar en la que considera su casa. Su decisión, para bien o para mal para el barcelonismo, está en el limbo en estos momentos. Aunque existe un factor que puede ser determinante: Joan Laporta.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, contó en exclusiva en El Chiringuito las últimas conversaciones que se han producido entre Laporta y Leo Messi. El abogado es a día de hoy el candidato número uno para la presidencia del Barcelona. Así lo atestiguan las más de 10.000 firmas que reunió hace unas semanas para confirmar su candidatura al trono del Barça, duplicando las de Víctor Font y casi cuadruplicando las que logró Toni Freixa, los otros dos candidatos que optan a ocupar el cargo.

«Messi le ha dicho a Laporta, el mejor presidente para el Barcelona y el peor para el Real Madrid, que si le hace un equipo competitivo con tres o cuatro estrellas estaría dispuesto a quedarse en el Barcelona», contó Inda en el espacio televisivo de Mega. Ahora, la piedra está sobre el tejado de Joan Laporta que, de salir electo como todas las encuestas y apuestas apuntan, podría tener la puerta abierta a la continuidad del argentino de contentarle con fichajes de prestigioso que permitan al club volver a lucha por todos los títulos como años atrás o, como por ejemplo, durante su primer mandato, uno de los más exitosos de la historia del club.

Era la pregunta que se hacían todos, ¿qué quiere o necesita Messi para continuar en el Barça? Y aquí la respuesta: fichajes. El argentino quiere volver a sentirse importante, volver a estar rodeado de los mejores, que su círculo sobre el césped le mejore sin necesidad de tener que ser él siempre el que tire del carrera. Exactamente lo que pasa a día de hoy. Messi quiere a más socios, a más amigos en el vestuario, quiere estrellas y cracks, quiere volver a ser temido no sólo por quién es si no por a quiénes lidera.

La situación financiera del Barcelona no es la mejor, de hecho está en uno de los peores momentos de su historia a nivel financiero. Las telarañas ya se asoman por las arcas del club y llevar a cabo grandes operaciones supone a día de hoy una misión imposible. Ahí es donde entra Joan Laporta. El proyecto que lidera el candidato catalán debe venir de la mano de una fuerte inyección económica para hacer realidad los deseos de Messi y con ellos, su continuidad.

¿Neymar, Di María y Agüero?

¿Y qué jugadores desea Messi que estén en el nuevo Barça? Uno de ellos es casi sencillo de adivinar, fue clave en la ruptura con la anterior directiva. La vuelta de Neymar Jr. es una de las espinitas que tiene clavadas el argentino en los últimos años. La relación de Leo Messi con la directiva de Josep María Bartomeu comenzó a decaer con este tema.

El argentino tenía puestas muchas ilusiones en su reencuentro en el Barça con el brasileño pero la operación nunca llegó a concretarse. En el club se decantaron por otras opciones cuando se marcha Neymar. Llegaron hombres como Coutinho, Dembélé o Griezmann, con traspasos astronómicos, para tapar la salida del astro de la canarinha. Ninguno ha terminado de cuajar y a Messi le quedó clavado especialmente la llegada del francés, que cerró definitivamente el regreso de Neymar. En cualquier caso, el Paris Saint Germain nunca puso fácil. Tiene contrato hasta 2022 aún.

Sin salirse del PSG, otro de los jugadores que estaría encima de la mesa para contentar a Messi sería Ángel Di María. No sería la primera vez que el Barça sondeaba la posibilidad de fichar a su compatriota argentino para satisfacer sus deseos. El verano pasado, algo antes del huracán Messi y el estrepitoso final en Champions League, el club estudió reforzarse con Di María. Aquello, como casi todo este verano, no cuajó. El Fideo acaba contrato en París este verano y tiene todo a su favor para llegar al Barça: sería un fichaje low cost.

En circunstancias similares se encuentra otro de los anhelos de Messi. Otro de sus mejores amigos es el Kun Agüero. El también argentino acaba contrato con el Manchester City este verano y es en estos momentos libre de negociar con cualquier otro club de cara a la próxima temporada. Al igual que Di María, sería un fichaje bueno, bonito y barato con el que podría satisfacer a Messi. El delantero es uno de los objetivos de la entidad desde hace tiempo y ya se habría reactivado este interés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias