Messi, Ramos, Modric o Alaba entre los que terminan contrato en 2021

Jugadores que serán libres para fichar a coste cero en menos de una semana

A partir del 1 enero de 2021, varias estrellas podrán negociar su llegada a coste cero con cualquier club para la próxima temporada. Messi, Ramos, Modric, Alaba o Di María engrosan la lista de agentes libres a partir de julioJugadores

Jugadores que serán libres para fichar a coste cero en menos de una semana
Jugadores que terminan contrato en 2021
Hugo Carrasco

El inicio del nuevo año se acerca y, con él, el momento en el que todos aquellos jugadores que terminan contrato el 30 de junio de 2021 serán libres para fichar por cualquier equipo a coste cero. No son pocas las estrellas que, a falta de una semana para iniciar el nuevo año, aún no han ampliado su vinculación con sus respectivos clubes. La cuenta atrás llega a su fin y, de mantenerse en la misma situación en los pocos días que quedan para entrar en 2021, podrán negociar a partir del 1 de enero de manera unilateral su llegada a otro conjunto una vez cumplan su actual contrato.

Como sucede todos los años, no son pocos los nombres que destacan entre los jugadores que quedarán libres al término de la temporada. Sin embargo, este curso cobra especial relevancia, debido a la cantidad de estrellas mundiales que finalizan su vinculación con varios de los grandes equipos del continente.

Por encima del resto, sobresalen cuatro nombres, por los que -de no confirmarse su renovación- serán varios los candidatos a hacerse con sus servicios de cara al próximo verano. Se trata de Leo Messi, Sergio Ramos, Luka Modric y David Alaba. En el caso de los madridistas, ya habrían alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para seguir, aunque está a la espera de oficializarse. Con el argentino, es una incógnita saber si seguirá en el Barcelona. El defensa austriaco, por su parte, ya se ha confirmado que finalizará su etapa en el Bayern.

Messi, cabeza de cartel en el mercado

De todos los jugadores que terminan contrato, la presencia de Leo Messi es la más llamativa. La estrella y principal sustento del Barcelona dejó claras sus intenciones de salir el pasado verano pero, ante la falta de entendimiento con el conjunto culé, su marcha se aplazó.

La presencia de Bartomeu primero y de la junta gestora ahora ha prolongado su negativa a renovar. Su continuidad será la cuestión prioritaria que deberá abordar el nuevo presidente. Quizás para entonces sea ya demasiado tarde y el argentino haya alcanzado un acuerdo con otro equipo. Entre los principales interesados están el Manchester City y el París Saint-Germain, que ha ganado enteros en los últimos días.

Otro de los asuntos que deberá resolver el nuevo mandatario culé es el papel de cara al futuro que tendrá Riqui Puig. El joven futbolista del conjunto barcelonista termina también contrato en junio y no cuenta en absoluto para Koeman. El técnico ha llegado a lanzarle dardos que ponen en cuestión su profesionalidad y, de continuar el neerlandés una temporada más, todo llevaría a la salida del canterano.

El Madrid espera por Alaba

El Real Madrid cuenta con tres jugadores que terminan contrato en 2021. Dos de ellos están cerca de estampar su firma en el nuevo acuerdo, que podría anunciarse en breve. Se trata de Sergio Ramos y Luka Modric. A la espera de que se hagan oficiales, los dos jugadores, que son indiscutibles para Zidane, tienen más que avanzadas las negociaciones. No sucede lo mismo con Lucas Vázquez. El contrato del canterano también expira en junio, pero por el momento no hay noticias acerca de su renovación, por lo que tendrá total libertad para cerrar su llegada a otro equipo a partir de enero, a la espera de que los blancos decidan si quieren que siga la próxima temporada.

El conjunto madridista tiene especial atención en uno de los grandes nombres del mercado. David Alaba comenzará a partir de enero a buscar equipo. El defensa austriaco ha roto negociaciones con el Bayern de Múnich y está dispuesto a dejar el Allianz una vez llegue julio. Se trata de una de las principales gangas del mercado y desde el Bernabéu tratarán de aprovechar la oportunidad de ficharle a coste cero.

No será Alaba el único jugador del Bayern de Múnich que quede libre. Javi Martínez también agota su contrato en junio y todo hace indicar que el internacional español saldrá del gigante germano en busca de su último contrato. La incógnita es saber dónde jugará el próximo curso el polivalente futbolista navarro.

Dos peticiones de Koeman quedan libres

Otros jugadores que finalizan contrato en junio y que en enero podrían empezar a negociar son dos holandeses. Ambos fueron peticiones de Ronald Koeman tras su llegada a Barcelona, pero la llegada de un nuevo presidente con un nuevo proyecto bajo el brazo pone en serias dudas la continuidad del técnico más allá del presente curso y, por tanto, el interés culé en ellos.

Memphis Depay estuvo a punto de fichar por el Barça el pasado verano, pero LaLiga impidió su fichaje al incumplir con su llegada las condiciones del límite salarial. Este verano quedará libre, tras finalizar su vinculación con el Olympique de Lyon. De mantenerse en el radar azulgrana, podría llegar a coste cero al Camp Nou. Sucede lo mismo con Georginio Wijnaldum. El futbolista del Liverpool era otro de los pretendidos por Koeman y, a partir de enero, podrá negociar su llegada a cualquier otro equipo.

Sí que parece entrar en los planes de futuro del Barça, independientemente del inquilino del banquillo y del palco, Eric García. El central del Manchester City saldrá el próximo verano y en el Etihad ya saben que no quiere continuar. El pasado verano su llegada a la Ciudad Condal estuvo próxima y, a partir de enero, todo apunta a un entendimiento entre la disciplina blaugrana y el jugador.

Di María, Donnarumma o Agüero son otras de las estrellas que serán libres

Lejos de lo que concierne a los dos grandes del fútbol español, hay más jugadores de talla mundial que terminan contrato con sus respectivos equipos en junio y que, por tanto, podrán negociar con otro club una vez comience el año. Destacan varios nombres, relacionados con varios de los grandes del continente.

El París Saint-Germain tiene a varios jugadores que finalizan su vinculación al término de la temporada. Ángel di María, Julian Draxler y Juan Bernat podrían poner fin a su etapa en el campeón francés en junio si no alcanzan un acuerdo antes. En enero podrían negociar con cualquier equipo y, viendo de quiénes se trata, no tendrán problemas a la hora de encontrar un nuevo destino.

El otro gran jeque de Europa deberá negociar también la continuidad de Sergio Agüero en el Manchester City. El Kun termina contrato en junio y la pérdida considerable de peso que ha tenido en los planes de Guardiola en las dos últimas temporadas hace prever que se marchará una vez termine el curso. Las lesiones están marcando la última etapa de uno de los jugadores más importantes en la historia del club, lo que podría ser decisivo a la hora de encontrar acomodo en otro de los grandes. Este año ha disputado sólo siete partidos.

El vecino de los citizens también ve como una de sus estrellas puede quedará libre si no se alcanza un acuerdo. Edinson Cavani llegó al United libre tras agotar su contrato el verano pasado en el PSG. Firmó por una temporada y, de no prolongar su vinculación, uno de los killers más fiables de los últimos años quedará de nuevo disponible para firmar por cualquiera de los grandes.

Gianluigi Donnarumma es otro de los grandes chollos del mercado. El joven portero del AC Milan se presenta como uno de los grandes guardametas de la próxima década y puede negociar su incorporación a cualquier otro equipo a partir del 1 de enero. El italiano ya ha declarado su amor por la disciplina milanista y sus intenciones de seguir como rossonero, aunque con Mino Raiola como agente, no sería extraño verle vestir otros colores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias