Sueña con entrenarle

Pochettino acercaría a Messi al PSG

Mauricio Pochettino gana enteros para ser el próximo entrenador del PSG y Leo Messi es un objetivo del club parisino y un futbolista al que el técnico argentino sueña con dirigir

Pochettino Messi
Mauricio Pochettino y Leo Messi.

Mauricio Pochettino está cada vez más cerca de convertirse en el entrenador del PSG y el nombre de Leo Messi será un tema a tratar con Leonardo, director deportivo del club parisino. El técnico argentino nunca ha escondido su admiración hacia el ’10’ culé y ha manifestado su deseo de entrenarle en algún momento. Este puede ser el momento.

A principios de año Mauricio Pochettino concedió una entrevista a Radio de Plata, donde desveló uno de sus grandes sueños: «Espero algún día volver a Newell’s. A lo mejor será en diez años. Con Messi». Esas palabras fueron antes de que Leo anunciase su deseo de abandonar el Barcelona en verano, por lo que ahora la situación ha cambiado y espera lograr convencer al rosarino para que fiche libre por el PSG al término del curso.

Y es que Pochettino, como cualquier futbolero, creía que Messi terminaría su carrera al más alto nivel en el Barcelona antes de marcharse a su también amado Newell’s para dar sus últimas patadas a un balón. Pero todo ha cambiado y ahora todo el mundo ve a Leo más fuera que dentro del Camp Nou. Contados equipos podrían hacer frente a su fichaje, entre los que está el PSG, que ya ha mostrado su interés en el rosarino antes de la destitución de Thomas Tuchel.

El fichaje no será fácil. El PSG está vigilado de cerca respecto al fair play financiero, por lo que se presupone que debería salir alguno de los futbolistas que más cobran. El candidato sería un Kylian Mbappé que sigue dando largas a su renovación en 2022 quedaría libre, siendo el próximo verano la penúltima oportunidad de Nasser Al Khelaifi de sacar dinero por su traspaso.

Ese sería uno de los primeros problemas que Mauricio Pochettino tendría que asumir cuando firme su contrato como entrenador del PSG para las próximas temporadas. A partir ahí, primero las renovaciones de Neymar y Kylian Mbappé y después a cuadrar números para poder intentar acometer el fichaje de un Leo Messi al que lleva años esperando entrenar y pensaba que será más adelante, pero en 2021 se le presenta una oportunidad de oro para dirigir a su compatriota.

Tanto Leo Messi como Mauricio Pochettino nacieron en la provincia argentina de Santa Fe y nunca han escondido su amor hacia el Newell’s Old Boys. A diferencia del delantero azulgrana, el técnico sí ha podido defender el escudo del cuadro rosarino al inicio de su carrera. Leo no, pero siempre ha mostrado su afición a ese conjunto, llegando hace unas semanas a dedicar un gol al recientemente fallecido Diego Armando Maradona con la camiseta que defendió durante unos partidos a Newell’s, y en uno de esos encuentros estuvo Messi en la grada disfrutando del Pelusa.

Ahora, con Leo Messi decidiendo si abandonará el Barcelona al término del curso o continuará en el cuadro azulgrana, Mauricio Pochettino esperará a conocer la decisión de su compatriota. El ’10’ culé podría tener la decisión tomada o, tal vez, prefiere esperar a las elecciones del club azulgrana para conocer el rumbo que tomará el equipo. Esta temporada se le ha visto sonreír en las últimas semanas, en las que ha vuelto a disfrutar del fútbol con Pedri como socio, pero puede ser que esto haya llegado demasiado tarde y el rosarino ya tenga decidido su futuro.

Se quede o no Leo Messi en el Barcelona, el próximo 1 de enero será libre de negociar con el equipo que quiera, por lo que una propuesta que le seduzca en exceso podría llevarle a tomar una decisión antes de esperar a que el nuevo presidente del club sea elegido en los comicios del 24 del primer mes de 2021. Los candidatos a la presidencia de la entidad azulgrana, cuyo primer objetivo es el de ampliar el contrato del rosarino, temen por la oferta que le pueda llegar desde París y que la figura de Mauricio Pochettino pudiese jugar un papel fundamental en la decisión del delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias