Tras la destitución de Tuchel

Pochettino apunta al PSG

Desde Francia apuntan a Mauricio Pochettino como el próximo entrenador del PSG después de que Al Khelaifi destituyese a Thomas Tuchel

Pochettino PSG
Mauricio Pochettino (Getty)

El PSG ha hecho oficial la destitución de Thomas Tuchel y los primeros rumores apuntan a Mauricio Pochettino como su sucesor. El técnico argentino conoce bien al cuadro parisino, ya que jugó dos temporadas en el conjunto francés.

El conjunto francés, presidido por Nasser Al Khelaifi, tiene en su punto de mira al entrenador argentino, que se encuentra en estos momentos sin equipo. El presidente del PSG, según las informaciones de RMC, es el responsable de la elección de Mauricio Pochettino como el sustituto de un Thomas Tuchel que se enteraba de su destitución el día 23 por la noche tras la victoria por 4-0 ante el Estrasburgo, aunque se hizo oficial durante la mañana del 24.

Tuchel fue despedido el día de Nochebuena, pero ahora Pochettino puede ser el regalo de Navidad para los aficionados del PSG. El técnico argentino tiene un gran cartel en el fútbol del viejo continente y ha estado esperando el proyecto adecuado y ganador para volver a los banquillos después de un año en el paro tras haber sido destituido en el Tottenham.

Y es que a pesar de esa destitución del conjunto londinense, Mauricio Pochettino ha logrado grandes cosas con el Tottenham. Siempre dejó al equipo entre los tres primeros y alcanzó una final de la Champions League. El argentino, sin duda, dio ese salto de calidad a los Spurs cuando era un equipo que simplemente quería colarse entre los grandes clubes de Inglaterra y poder luchar por títulos.

Además, en su paso por el Espanyol demostró ser un entrenador que traía un aire fresco al fútbol europeo y eso le valió para dar el salto al Southampton, donde estuvo una temporada y media y fue capaz de salvar al equipo del descenso en su primer medio curso y dejarlo en la octava posición en su última campaña antes de dar al salto al Tottenham, donde no logró ningún título, pero permitió a los londinenses ser un equipo temido en Europa.

Por otro lado, Mauricio Pochettino tiene pasado como futbolista en el PSG. Llegó a París tras pasar siete temporadas en el Espanyol. El argentino ya conoce la ciudad y al club, aunque ha cambiado mucho desde su paso por la entidad. Es por esto, además de por el fútbol que propone, que Nasser Al Khelaifi le ha elegido por encima de cualquier otra opción y quiere convertirle en el regalo de Navidad para los aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias