Fórmula 1

Horario carrera F1 hoy: A qué hora es el Gran Premio de Países Bajos 2021 y dónde ver en directo la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el GP de los Países Bajos. (@AlpineF1Team)

El GP de los Países Bajos de Fórmula 1 está más candente que nunca. Lewis Hamilton llega con 3 puntos de ventaja sobre Max Verstappen. El holandés afrontará esta carrera como piloto local bajo una atmósfera favorable, mientras que el piloto de Mercedes deberá sobreponerse a las hostilidades con las que será recibido en el circuito de Zandvoort. “No lo veo así: sabes que cuando vas a un partido de fútbol y estás en casa, el rival será abucheado en algún momento. No depende del club local el ir a los altavoces y decir, ‘chicos, no podéis abuchear’, porque naturalmente sucederá. Son muy apasionados y apoyarán a su equipo local”, ha comentado Verstappen al respecto.

Fernando Alonso, al igual que el resto, pilotará por primera vez en el circuito de Zandvoort. Aún así se ha mostrado optimista de cara al GP de los Países Bajos. “Se parece un poco a Budapest y Montmeló, donde nos fue bien, con poco lugar al error, muros cerca y curvas muy rápidas y algunas (la peraltada final) que no es para los F1 tal y como están construidos, pero hay que se optimistas de la manera nuestra, buscar meternos en Q3 y luchar por los puntos el domingo”, ha señalado el piloto de Alpine en rueda de prensa.

No tan optimista ha sido Carlos Sainz. “No creo que el DRS vaya a hacer los adelantamientos mejores porque las curvas que anteceden esta recta son todo curvas en las que, para nosotros, va a ser particularmente difícil seguir a otros coches”, ha manifestado el madrileño.

Para adelantar necesitaríamos mucha degradación, que los neumáticos se hagan pedazos y quizás que algunos tengan un gran delta de neumáticos sobre otros para tener oportunidad de adelantamiento, pero es bastante duro con un neumático duro. La recta no es muy larga y no espero que el DRS marque una diferencia tan grande”, ha añadido el piloto de Ferrari.

La clasificación, clave de cara al GP de los Países Bajos

No obstante, Carlos Sainz ha prometido que será agresivo el sábado: “Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco a poco”.

Si la clasificación va bien, deberías aguantar delante. Pero es un circuito nuevo y mi opinión puede cambiar después de los entrenamientos. Nos centraremos en la configuración de clasificación para ver cómo podemos aprovechar estas condiciones”, ha agregado el piloto, que ha cumplido 27 años.

Horarios del GP de los Países Bajos de Fórmula 1

Viernes 3 de septiembre:

Entrenamientos libres 1: 11.30 horas – 12.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas – 16.00 horas.

Sábado 4 de septiembre:

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas – 13.00 horas.

Clasificación: 15.00 horas – 16.00 horas.

Domingo 5 de agosto:

Carrera: 15.00 horas (72 vueltas).

¿Dónde ver el GP de los Países Bajos 2021 por TV?

El GP de los Países Bajos de Fórmula 1 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de los Países Bajos con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias