Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Carlos Sainz: «No entiendo por qué se han repartido puntos»

Carlos Sainz habló del reparto de puntos tras un Gran Premio de Bélgica que no pudo celebrarse en condiciones normales debido a la lluvia: "No entiendo por qué se reparten puntos en una carrera que no ha existido"

Verstappen se lleva la carrera más corta y surrealista de la historia

Así vivimos el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Sainz
Carlos Sainz, en el atípico Gran Premio de Bélgica. (Getty)

Carlos Sainz se mostró muy crítico con las decisiones de la FIA en el Gran Premio de Bélgica, la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1 debido a la intensa lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto madrileño, que se llevó medio punto de un fin de semana muy extraño, no compartió la decisión de repartir puntos por una carrera que no se disputó en condiciones normales.

En primer lugar, Carlos Sainz habló sobre la suspensión de la carrera debido a la lluvia. «Ha sido una decisión correcta. La gente que desde casa puede criticar que no corramos en estas condiciones o que dice que antes sí se corría son tonterías para mí. Es muy justo que no se haya corrido, yo no veía nada. Imagínate no ver nada a 300 kilómetros por hora. Si uno hace un trompo… Para qué arriesgar o haber una desgracia cuando lo podemos evitar».

Sin embargo, Carlos Sainz no compartió la decisión de otorgar puntos según la clasificación de la parrilla de salida. «En cuanto a repartir puntos por una carrera que no ha habido, me parece mal. No entiendo por qué se reparten puntos en una carrera que no ha existido. Para mí se debería tachar e ir a por la próxima. El tiempo no ha permitido correr, son cosas que pasan», dijo el piloto de Ferrari en los micrófonos de DAZN.

A nivel individual, el madrileño se lleva medio punto de una de las carreras más surrealistas de la historia de la competición. «Ese medio punto no me entusiasma. No me lo merezco, porque no he disputado la carrera. Igual que los demás no se lo merecen. Lo de hoy ha sido muy raro. La visibilidad era nula, pero esperamos que en Holanda se pueda correr la próxima semana», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias