Fórmula 1

Ferrari presiona a Carlos Sainz al confirmar a Giovinazzi como piloto reserva

Antonio Giovinazzi será el piloto reserva de Ferrari en 2022 y la alternativa a Leclerc y a Carlos Sainz.

Para Ferrari sería un fracaso que Carlos Sainz no luchara por el título en 2022

Los pilotos mejor valorados que Sainz y Alonso para la Fórmula 1

Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi
Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi en rueda de prensa. (AFP)

El piloto italiano de 27 años sigue siendo la principal alternativa de la escudería a Carlos Sainz y a Leclerc. Pese a que su continuidad en Alfa Romeo está en el aire, Mattia Binotto ha confirmado que Antonio Giovinazzi será el piloto reserva de Ferrari en 2022.

Giovinazzi se queda como nuestro piloto reserva, la primera alternativa a los titulares. Está mostrando crecimiento cada año y espero que pueda quedarse en Alfa, se lo merece”, ha dicho el jefe del equipo Ferrari en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

“Este año ha sido más difícil para la Ferrari Driver Academy, pero hay que dar tiempo a los chicos para que crezcan. La primera temporada de Mick Schumacher sirve como un aprendizaje, sin presión, y estamos en conversaciones con Haas para confirmar su renovación en ese equipo”, ha añadido Mattia Binotto.

Sainz termina contrato en 2022

Cabe señalar que Carlos Sainz tiene contrato con Ferrari hasta 2022 y que tanto Antonio Giovinazzi como Mick Schumacher amenazan su continuidad en el equipo italiano. En lo que respecta al primero, no dudó en reconocer que no le gustó el fichaje del madrileño: “Es obvio que no me sentó bien la decisión de Ferrari. Yo sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría una oportunidad de correr con ellos en 2021. Tal vez no era el momento adecuado para mí”.

Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos”, agregaba Antonio Giovinazzi.

Pero si hay alguien por el que han preguntado más a Carlos Sainz que por Giovinazzi es por Schumacher. “No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo”, admitía a su llegada a Maranello.

Si preguntaron al español por Mick Schumacher es porque Mattia Binotto insinuó que podría tener una oportunidad cuando su contrato finalizase. “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”, aseguró el suizo.

Schumacher podría suplir a Giovinazzi

Lo que está claro es que o mucho cambian las cosas en 2022 o difícilmente Mick Schumacher podrá hacerse sitio en Ferrari pilotando para Haas. Cuestionado por la posibilidad de que recale en Alfa Romeo ya sea en sustitución de Antonio Giovinazzi o de Kimi Raikkonen, declaraba: “Realmente no pienso en lo que pasará el año que viene, ya veremos cómo va todo”.

Sin embargo, la situación ideal para Ferrari es que tanto Giovinazzi como Mick Schumacher sigan corriendo. Y esto pasa por que el primero renueve con Alfa Romeo y el segundo lo haga con Haas. De momento este último equipo ya ha confirmado a Nikita Mazepin. Respecto a Mick Schumacher, Guenther Steiner, máximo responsable de Haas, señalaba: “Es un contrato a tres bandas, porque él también tiene uno con Ferrari, así que todavía hay algunas cosas que deben resolverse. Sobre Mick, no puedo decir que se haya firmado aún, pero hay un acuerdo. Sin embargo, dado que hay tres partes, es más complicado que si fuera sólo un contrato entre nosotros dos”.

La confianza de Ferrari en Carlos Sainz

Mattia Binotto, que es el que presiona a Carlos Sainz tanto con Antonio Giovinazzi como con Mick Schumacher, quiso mostrar su confianza en el madrileño antes de que debutase con Ferrari. “De nuevo, hemos apostado por un piloto muy joven. Es la formación más joven desde 1968. Normalmente, estamos apostando por cada elección no sólo durante dos años y es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”, afirmaba.

Disputada la primera parte del campeonato, Mattia Binotto declaraba días atrás en la web de la Fórmula 1: “Estoy muy contento por varios motivos. La primera razón es que creo que tenemos la mejor alineación de toda la parrilla”.

Sobre Sainz, el jefe del equipo Ferrari añadía: “Por otro lado, creo que Carlos se está integrando muy bien en el equipo. Está mejorando de una carrera a otra y también es un gran punto de referencia para Charles, empujándolo incluso cuando las condiciones son las más difíciles”.

“El hecho de que sin la penalización de Vettel hubieran tenido 80 puntos cada uno muestra lo importante que es tener dos buenos pilotos para la clasificación de constructores. De cara al futuro, creo que estos dos muchachos nos darán una gran satisfacción”, concluía Mattia Binotto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias