Fórmula 1

El Ejército de Rusia reclama a Mazepin que haga el servicio militar

Nikita Mazepin podría estar algún tiempo alejado de la Fórmula 1 después de que Rusia haya reclamado al piloto que haga el servicio militar obligatorio.

Nikita Mazepin
Nikita Mazepin, piloto de Haas. (@nikita_mazepin)

Nikita Mazepin es probablemente el piloto más polémico de la parrilla. Antes de debutar en Fórmula 1, el ruso apareció en un vídeo manoseando a una azafata, algo que estuvo cerca de costarle su volante en Haas. No obstante, su padre aporta cerca de 25 millones de euros al equipo. Por esto también ha sido criticado Nikita Mazepin. Muchos de sus rivales le consideran un peligro dentro de la pista y consideran que está en el Gran Circo por su padre y no por sus méritos. Precisamente es a su padre al que ha acudido después de que su Rusia le haya reclamado para hacer el servicio militar obligatorio.

Nikita tiene que correr 23 carreras este año y le piden que se una al ejército. ‘Tienes que ir al campo de entrenamiento’, le dijeron en la última comunicación”, ha explicado Dmitry Mazepin en Tass.

Me ha preguntado a ver qué puede hacer, ya que corre cada dos semanas. No se trata sólo de él, sino de todo el mundo. El deporte es relevante”, ha continuado diciendo su padre. Cabe señalar que Nikita Mazepin tiene 22 años y que hasta la fecha se ha librado de hacer el servicio miliar al ser estudiante. Sin embargo, el piloto de Haas presentó hace unas semanas su trabajo de fin de grado, lo que ha hecho que el ejercito de Rusia haya vuelto a reclamarle.

El padre de Mazepin ha denunciado lo poco que se preocupa Rusia por sus atletas

Dmitry Mazepin ha añadido al respecto: “Nadie quiere escuchar. No es solo Mazepin, sino todos los atletas jóvenes del país que se encuentran en su misma situación. El estado no se preocupa por sus atletas. Solo la universidad de Moscú parece hacer algo. Al Estado no le importan. Existe el CSKA, que de alguna manera se preocupa, pero no es así como debería ser”.

No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón”, ha finalizado. El finlandés Kimi Raikkonen ya se vio en un problema similar en su día e hizo un servicio militar express durante un invierno. Tal vez ahí esté la solución que busca Dmitry Mazepin para su hijo.

Haas y la bandera de Rusia

No sólo Nikita Mazepin se ha visto envuelto en la polémica en los últimos meses, también Haas, el equipo que ha apostado por él. El pasado mes de diciembre, la Agencia Mundial de Antidopaje decidió prohibir a los deportistas rusos lucir cualquier símbolo de su país durante los dos próximos años. Dicha sanción se debe a la manipulación de datos llevada a cabo en los laboratorios de Moscú, donde habían imposibilitado acceder a los resultados de control de dopaje de algunos deportistas rusos sospechosos de violar las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

Pese a que está prohibido lucir la bandera de Rusia; Haas presentó su nuevo coche, el VF-21, con ésta integrada en su monoplaza. “Obviamente, no podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes usar los colores en un monoplaza. Al final, es el atleta el que no puede mostrar la bandera rusa y no el equipo. Nosotros somos un equipo estadounidense”, justificaba Gunther Steiner.

El vídeo sexual de Mazepin

Jean Todt, presidente de la FIA, también justificaba recientemente el haber permitido a Nikita Mazepin correr en la Fórmula 1 pese al vídeo sexual que él mismo difundió a través de Instagram, “Para pilotar en Fórmula 1 necesitas una superlicencia y no es fácil conseguir una superlicencia porque necesitas 40 puntos, así que cada piloto que consiga 40 puntos puede pilotar en Fórmula 1 y Mazepin consiguió los puntos, así que sería discriminación”, aseguraba el francés.

¿Por qué no debería pilotar en Fórmula 1? La única razón por la que no podría pilotar en Fórmula 1 sería no tener acceso a la superlicencia, lo que no es el caso”, agregaba Jean Todt. No obstante, el presidente de la FIA advertía: “Ha tenido un aviso de que si pasa otra vez, tendrá graves consecuencias. Tras decir eso, es algo que pasó en su vida privada. Desafortunadamente no prestó la suficiente atención, así que simplemente espero que aprenda de esta lección”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias