Fórmula 1

Clasificación F1 del GP de Brasil hoy: parrilla de salida de la carrera al sprint de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Brasil. Segundo, tras él, afrontará la última carrera al sprint de la temporada Max Verstappen y Valtteri Bottas lo hará desde la tercera. Sergio Pérez saldrá cuarto y Pierre Gasly quinto, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la sexta posición. El madrileño ha terminado la sesión de clasificación justo por delante de su compañero Charles Leclerc, y de los dos McLaren. Lando Norris ha sido octavo y Daniel Ricciardo noveno, ambos por delante de Fernando Alonso.

Fórmula 1 GP de Brasil: horario y dónde ver por TV en directo y online la carrera de F1

Qué son las carreras al sprint de F1: cómo funcionan y nuevo formato de clasificación

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1. (@ScuderiaFerrari)
  • Actualizar
  • Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1. Segundo, tras él, afrontará la última carrera al sprint de la temporada Max Verstappen y Valtteri Bottas lo hará desde la tercera. Sergio Pérez saldrá cuarto y Pierre Gasly quinto, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la sexta posición. El madrileño ha terminado la sesión de clasificación justo por delante de su compañero Charles Leclerc, y de los dos McLaren. Lando Norris ha sido octavo y Daniel Ricciardo noveno, ambos por delante de Fernando Alonso.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Brasil

    21:01 – Hamilton se lleva la pole

    Lewis Hamilton mejora y se hace con la pole. Max Verstappen afrontará la carrera al sprint del GP de Brasil desde la segunda posición y Valtteri Bottas lo hará desde la tercera. Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso lo hará décimo.

    21:00 – Fernando Alonso mantiene la octava posición

    Fernando Alonso termina su vuelta y se mantiene octavo.

    20:55 – Hamilton, mejor que Verstappen

    Hamilton, Verstappen, Bottas, Sergio Pérez y Pierre Gasly son los cinco primeros. Carlos Sainz ha caído hasta la sexta posición y Fernando Alonso hasta la octava. Falta el último envite.

    20:54 – Sainz primero y Alonso segundo

    Carlos Sainz y Fernando Alonso mejoran a Leclerc y se ponen primero y segundo.

    20:51 – Salen Sainz y Alonso

    Leclerc, Carlos Sainz y Fernando Alonso son los tres primeros pilotos en salir. Tras ellos lo hacen el resto de pilotos.

    20:48 – ¡Arranca la Q3!

    Arranca la Q3. La pole parece cosa de Mercedes o de Red Bull, si bien no hay ningún claro favorito. ¿Qué posición de salida conseguirán Carlos Sainz y Fernando Alonso de cara a la carrera al sprint? 12 minutos para saberlo.

    20:42 – Alonso se salva por los pelos

    Fernando Alonso termina décimo la Q2. Caen eliminados Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

    20:40 – Fernando Alonso no mejora

    Fernando Alonso cruza la línea de meta y no mejora. Sigue noveno.

    20:37 – Estarían eliminados

    A falta de 3 minutos para el final estarían eliminados Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

    20:34 – Hamilton mejora el crono de Verstappen

    Vuelta válida para Hamilton, que se pone primero por delante de Verstappen, de Bottas y de Gasly.

    20:35 – Sainz quinto y Alonso octavo

    Carlos Sainz se ha puesto quinto tras Bottas y Alonso octavo tras Sergio Pérez.

    20:32 – Verstappen se pone primero

    Max Verstappen se pone primero y anulan la curva de Hamilton por salirse en la curva cuatro.

    20:29 – Hamilton es el primero en salir

    Sale Hamilton y tras él Bottas.

    20:28 – ¡Todavía no ha salido ningún piloto a pista!

    Nadie quiere ser el primero en salir.

    20:25 – ¡Empieza la Q2!

    En esta ocasión Raikkonen, Giovinazzi, Vettel, Ocon, Tsunoda e, incluso, Fernando Alonso, podrían caer eliminados.

    20:19 – Sólo los Mercedes han sido más rápidos que Carlos Sainz

    Stroll, Latifi, Russell, Mick Schumacher y Mazepin caen eliminados en la Q1. Hamilton ha sido el más rápido y tras él se han situado Bottas, Carlos Sainz y Leclerc.

    20:18 – Alonso termina noveno

    Fernando Alonso, pasa a la Q2.

    20:17 – Leclerc salva los muebles

    Charles Leclerc se pone tercero tras Carlos Sainz y sale de zona de eliminación. Respiran en Ferrari.

    20:14 – Cinco minutos para el final

    George Russell, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y Charles Leclerc estarían ahora eliminados a cinco minutos para el final.

    20:11 – Alonso se pone séptimo y Sainz segundo

    Fernando Alonso se pone séptimo tras su primera vuelta y Carlos Sainz, que había caído a zona de eliminación se sitúa segundo tras Hamilton.

    20:08 – Hamilton mejora el crono de Verstappen

    En su primera vuelta, Lewis Hamilton logra el mejor tiempo. Faltan diez minutos para el final de la Q1.

    20:07 – Verstappen ya lidera

    Max Verstappen marca el mejor tiempo. Tras él se han situado Lando Norris y Sergio Pérez con gomas nuevas.

    20:05 – Gasly mejora a Sainz y Alonso sigue sin salir

    Pierre Gasly es ahora mismo el primero. Alonso, Tsunoda, Ocon, Hamilton y Bottas no han salido todavía.

    20:03 – ¡Carlos Sainz se pone primero!

    Carlos Sainz mejora el tiempo de Leclerc y se pone primero.

    20:02 – Sainz no quiere contratiempos

    Carlos Sainz no quiere verse perjudicado si llueve y junto a su compañero, Charles Leclerc, es de los primeros en salir. A Fernando Alonso salir tarde le costó la eliminación en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de México.

    20:00 – ¡Comienza la sesión de clasificación del GP de Brasil!

    Como suele ser habitual, Mazepin, Mick Schumacher, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y George Russell, entre los favoritos para ser eliminados en la Q1.

    19:56 – Podría llover en la sesión de clasificación

    La probabilidad de lluvia de cara a la sesión de clasificación es del 40 por ciento. De cara a la carrera al sprint de un 20 mientras que no se espera que llueva durante el GP de Brasil.

    19:53 – Verstappen puede dejar el Mundial visto para sentencia en Brasil

    En lo que a la lucha por el Mundial se refiere, Verstappen llega a Interlagos con 19 puntos de ventaja sobre un Hamilton que perderá cinco puestos de cara a la parrilla del domingo tras haberse visto obligado a cambiar la unidad interna de combustión de su coche.

    19:46 – La lucha por el título de Alonso en Brasil

    Dejando el Mundial de Constructores a un lado, Fernando Alonso está metido de lleno en la lucha por el Overtake Award. Dicho galardón premiará al piloto que más adelantamientos realice esta temporada. Tras el Gran Premio de México, Alonso ha igualado a Sebastian Vettel al frente de dicha clasificación.

    19:40 – Así está el Mundial de Constructores

    Ferrari ha recuperado el tercer puesto en el Mundial de Constructores en detrimento de McLaren, escudería a la que ahora aventaja en 13,5 puntos y medio. Alpine y AlphaTauri, por su parte, dispondrán de cuatro carreras para romper su empate a puntos en la quinta posición.

    19:35 – Gasly, un dolor de muelas para los españoles

    Pierre Gasly, al que no fueron capaces de dar caza en el Gran Premio de México ni Leclerc ni Carlos Sainz, ha terminado por delante de los dos Ferrari los Libres 1. Gracias a sus buenas actuaciones, AlphaTauri ha dado caza a Alpine en el Mundial de Constructores, lo que puede dejar a la escudería francesa sin la quinta plaza, objetivo que se marcaron al comienzo de la temporada.

    19:30 – Hamilton, penalizado cinco puestos

    Lewis Hamilton se ha visto obligado a cambiar la unidad interna de combustión y perderá cinco puestos de cara a la parrilla del domingo. Aún así afronta con optimismo la sesión de clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1 tras haber logrado el mejor tiempo en los Libres 1 por delante de Max Verstappen. Carlos Sainz ha sido sexto por delante de Leclerc y Fernando Alonso noveno tras Esteban Ocon.

    Previa de la sesión de clasificación del GP de Brasil

    Este viernes se disputa la sesión de clasificación del GP de Brasil dado que el sábado tendrá lugar la tercera y última carrera al sprint de la temporada. A falta de cuatro citas para el final del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen llega a Interlagos con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

    El piloto de Mercedes necesita recortar dicha distancia y buscará realizar una buena sesión de clasificación para poder optar a los 3, 2 y 1 puntos extra que otorga la carrera al sprint. Si bien Verstappen quedó por delante de él en las dos anteriores, al domingo siguiente sufrió sus dos únicos abandonos hasta la fecha. Habrá que ver pues si el holandés arriesga tanto en la clasificación como en la carrera al sprint del GP de Brasil o si opta por gestionar su ventaja en las cuatro carreras restantes. Y más ahora que Hamilton perderá cinco puestos de cara a la parrilla del domingo tras haber cambiado la unidad interna de combustión de su coche.

    El que no a especulado cada vez que ha afrontado una carrera al sprint es Fernando Alonso. “Si todos corrieran el sprint como corre Fernando Alonso, con ese espíritu, estaría muy contento”, llegó a decir Ross Brawn, director deportivo de la FIA, tras la última celebrada en Monza. En aquella ocasión, el asturiano ganó dos posiciones respecto a la sesión de clasificación del viernes. Más espectacular todavía fue la actuación de Alonso en la primera carrera al sprint. Salió undécimo y, aunque finalmente terminó séptimo, llegó a rodar quinto tras una gran salida.

    Carlos Sainz, por su parte, ha reconocido que por fin está totalmente adaptado a su coche, lo que le invita a ser optimista tanto de cara a la sesión de clasificación como de cara al GP de Brasil de Fórmula 1. Además tanto él como Leclerc afrontan está cita con la tranquilidad que les otorga que Ferrari haya recuperado el tercer puesto en el Mundial de Constructores en detrimento de McLaren. Con deberá tener cuidado Alpine ya que AlphaTauri le ha empatado a puntos en la quinta posición.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Brasil 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del GP de Brasil 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO media hora antes del inicio.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias