Liga Santander

Euforia en China por el derbi que enfrentará a Messi y a Wu Lei

El partido entre el Barcelona y el Espanyol se ha convertido en China en un partido entre Messi y Wu Lei y se espera que tenga una audiencia de record.

Messi y Wu Lei
La televisión china promociona así el partido entre el Barcelona y el Espanyol

El derbi entre el Barcelona de Leo Messi y el Espanyol será más visto en China que los últimos Clásicos entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid. La llegada de Wu Lei ha permitido al cuadro perico situarse en el mercado asiático, de una manera nunca antes vista, por solo 3 millones de euros.

Y es que Wu Lei, extremo de 27 años, es el máximo goleador del campeonato chino con 102 goles, unos registros que le han valido para 5 Botas de Oro de la Superliga. El mejor jugador asiático tendrá ante sí al mejor jugador del mundo, que es también el máximo goleador en la historia de LaLiga Santander. Tal expectación ha generado el duelo entre Wu Lei y Messi que se espera que el encuentro tenga una audiencia récord.

Un gol de Wu Lei tiene 14 veces más repercusión que uno de Messi

Ya el debut de Wu Lei con el Espanyol, en un partido contra el Villarreal, congregó a 40 millones de personas frente al televisor. Y su primer gol con la camiseta blanquiazul, en un choque frente al Valladolid tuvo 14 veces más repercusión que uno de Messi.

Queda de manifiesto que cualquier acción de Wu Lei desde su llegada al Espanyol se está midiendo, y un ejemplo de ello es que el cuadro perico ha anunciado que el crecimiento de la entidad en las redes sociales asiáticas ha aumentado en alrededor de un millón de usuarios en poco más de un mes.

A Rubí le parece desproporcionado comparar a Wu Lei con Messi

El derbi entre el Barcelona y el Espanyol se disputará a las 16:15 horas (23:15 en China). “Wu Lei y Messi. Mantenga la calma y vea a Messi y Wu Lei”, dice la televisión que emitirá el partido como reclamo. Cuestionado al respecto, Rubí, técnico del cuadro perico, ha dicho que le parece desproporcionada la comparación entre ambos: «Esto es un partido Barça- Espanyol, no es Wu Lei-Messi, ni de broma. Messi ha tenido un recorrido demostrado y Wu aún tiene que recorrer camino, ya veremos si llega. No es nuestro Messi, no es una comparativa correcta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias