EL PADRE DE NEY CONTESTÓ AL EX JUGADOR

«Estamos creando un monstruo con Neymar»

Neymar
Neymar, cabizbajo, tras una acción en el Real Madrid-PSG. (AFP)

Con la caída del PSG en el Bernabéu han llovido las críticas contra el conjunto parisino y en especial contra Neymar. El ex internacional brasileño, Walter Casagrande, ha sido el último en sumarse al carro contra el jugador y criticar duramente la actuación de Ney en unas declaraciones para SporTV.

"Me incomoda que los aficionados y los medios brasileños sigan defendiendo a Neymar cuando él ya ha demostrado en distintas ocasiones un comportamiento que van contra la colectividad del fútbol, de niño mimado y que ponen en riesgo a su equipo. Ayer vio una amarilla innecesaria en la primera parte y con una falta o simulación en la segunda el árbitro le habría echado y sería desastroso. Eso puede pasar en el Mundial. Yo no me incluyo en este colectivo que le da excusas para todo. ¡Estamos creando un monstruo!", afirmó Casagrande.

El ex jugador del Corinthians, Oporto y el Torino, mostró su temor por las actitudes del brasileño de cara al Mundial de Rusia: "Ayer se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial".

"Lo que teníamos que hacer es corregir su comportamiento para que el monstruo pueda se transformar en genio. No estamos colaborando con Neymar. Le estamos haciendo un deservicio. Mucha gente cree que yo tengo manía con él. No tengo manía con él. Le quiero arreglar", añadió el comentarista.

Finalmente, Casagrande comparó al jugador con los grandes craks del fútbol: "Todavía no tiene la talla de Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo para que los equipos puedan jugar para él" y que, mientras no se le critique, el delantero no podrá llegar a alcanzar todo su potencial.

La respuesta del padre de Ney

La respuesta por parte del entorno del jugador no tardó en llegar. Neymar padre contestó a Casagrande con una publicación en Instagram en la que tachó al comentarista de oportunista: "buitre". 

"En el universo del fútbol conocemos muchas personas que se comportan como buitres, a veces se aprovechan de un micrófono y de una carrera de jugador. No digo atleta porque tuvo comportamientos cuanto menos cuestionables fuera de los campos. Aprovechan una derrota, una batalla perdida, para atacar y alimentar sus egos como buitres que se alimentan de carnaza".

Em uma "guerra" há os que se alimentam de vitórias e há os que, como os abutres, se alimentam da carniça dos derrotados. Nada fazem, nada produzem, vivem do brilho ou, com mais frequencia, de momentos difíceis de suas "presas". No universo do futebol conhecemos muitas pessoas com "comportamento de abutre". Por vezes se aproveitam de um microfone forte, de uma carreira de "jogador" (não dá para chamarmos de "atleta" alguém com comportamentos no mínimo questionáveis fora dos gramados) sem muito brilho, sempre a sombra de outros mais talentosos, para destilar suas frustrações. Aproveitam uma derrota, uma BATALHA perdida, para ficarem a espreita, aguardando a derrota na guerra, para alimentarem seus egos, como os abutres se alimentam de carniça. Não conseguiram nas Olimpíadas do Rio, mas ficaram ali, aguardando a primeira oportunidade, para trazer seu mau agouro. Mas lembrem-se: Perdemos uma batalha, não a guerra. A guerra de meu filho ele "pratica" desde muito jovem, sempre praticando o bom combate, sempre escapando dos abutres, sempre renascendo ainda mais forte !! E, principalmente, respeitando a todos, até mesmo os abutres… Perdemos uma batalha, quanto a guerra, veremos, porque ela durará enquanto ele estiver nos gramados. E tenham certeza… como uma fênix ele renascerá, preparado para quantos combates vierem pela frente! Quanto a você, abutre, ficará com fome. E restará engolir suas palavras, tão podres quanto a carniça. . @neymarjr @rafaella @jotaamancio @davilucca @nadine.goncalves

A post shared by Neymar Pai (@neymarpai_) on

Lo último en Deportes

Últimas noticias