Procedía de un grupo de ultras del Montpellier

Escándalo en Francia: evacuan en camilla al portero del Clermont tras lanzarle un petardo

Un grupo de ultras del Montpellier provoca un desplome del portero del Clermont, Mory Diaw, por lanzarle un petardo

Tuvo que ser retirado en camilla y el árbitro paró el partido

petardo Francia
Mory Diaw, portero del Clermont afectado por la explosión del petardo.
Kike Sáez

La afición del fútbol francés vuelve a estar manchada por un gravísimo incidente en un campo de la Ligue 1: Stade de la Mosson. El Montpellier recibía este domingo al Clermont en su estadio y, cuando el partido estaba muriendo en el tiempo de descuento, el árbitro se vio obligado a pararlo. Su decisión se debía a que un grupo de ultras del equipo de Francia lanzaron un petardo encendido desde la grada a la zona donde se encontraba el portero visitante, Mory Diaw.

El objeto explotó justo a su lado y provocó que este se desplomase en el terreno de juego, teniendo que ser rápidamente retirado en camilla. El colegiado del encuentro, Florent Batta, tuvo que detener la contienda con 4-2 a favor de los locales y, por el momento, no se conoce si se reanudará en algún momento este domingo. Los ultras se exponen a una dura sanción después de malograr a Diaw, quien estaba recibiendo un balón por parte de un recogepelotas en el momento de la explosión.

La reacción de uno de los jugadores del Clermont contra los ultras fue bastante dura. A Neto Borges, lateral izquierdo del cuadro visitante, hizo el gesto de una peineta apuntando al sector de la grada desde donde se lanzó el petardo en el estadio de Francia y le supuso una surrealista expulsión, mientras que su compañero era atendido por los servicios médicos.

Otros episodios

En junio de este mismo año se produjo otro de los episodios más lamentables que se recuerdan en los últimos años en Francia. Kenzo, un niño que sufre un tumor cerebral y que es fiel aficionado del Olympique de Marsella, fue invitado al partido de su equipo frente al Ajaccio, y varios ultras del equipo rival agredieron al chico y a sus padres.

«Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo», relató su madre, Amedine, a la radio pública France Bleu.

Pero este no fue el único. En agosto de 2021, los ultras del Niza volvían a avergonzar al fútbol francés. En un partido ante el Olympique de Marsella, los aficionados del propio Niza lanzaban una botella en mitad del encuentro a Dimitri Payet, jugador por aquel entonces del equipo marsellés. Este se revolvió ante ellos y les devolvió la botella en un lanzamiento donde se desató la guerra sobre el césped.

En primer lugar, los jugadores de los dos equipos se enzarzaban entre ellos, pero después vieron como los ultras del Niza saltaban al campo para agredir a los futbolistas del Marsella. Este lamentable suceso obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias