FÓRMULA 1

Ericsson chocó contra su compañero Nasr en Mónaco ¡a propósito!

ericsson nasr
Según informa un medio brasileño, Marcus Ericsson habría chocado a propósito contra su compañero Felipe Nasr en Mónaco. (Getty)

Su rivalidad no ocupa portadas porque pilotan para uno de los equipos más modestos de la categoría, pero si un suceso como el que os vamos a contar hoy ocurre en Mercedes o Ferrari, tendríamos historia para rato. Hablamos de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, los pilotos de Sauber.

El enfado de Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de la escuadra suiza, era más que patente cuando acabó la carrera monegasca. Lo normal si tus dos pilotos han chocado entre sí abandonando. Éste debió multiplicarse exponencialmente cuando Monisha escuchó las explicaciones de sus pupilos. Según afirma el medio brasileño Globoesporte citando fuentes muy cercanas al equipo, Ericsson habría reconocido que golpeó a propósito a Nasr.

¿Por qué hacer algo así contra tu compañero de equipo? Durante la carrera, Nasr rodaba por delante del piloto sueco, que venía con un ritmo mucho más elevado. Su ingeniero le pidió en ese momento al brasileño que dejase pasar a su compañero, algo a lo que no hizo caso. Fue entonces cuando Ericsson perdió la paciencia y se tomó la justicia por su mano.

Sauber, un equipo en problemas

De confirmarse toda esta información, el equipo Sauber añadiría uno más a su larga lista de problemas, principalmente económicos, que están haciendo de esta temporada 2016 un auténtico suplicio. Y si hay una carrera en la que los equipos pequeños deben acabar, es en Mónaco. El Principado siempre depara sorpresas y es una de las grandes oportunidades del año para que este tipo de escuderías recoja un buen botín.

En cuanto a la actitud de Ericsson, si realmente la historia ha sido tal y como la cuentan desde Brasil, le deja en muy mal lugar. El autocontrol es una de las principales características que deben tener todos los pilotos. Pero no, tener la capacidad de no perder los nervios cuando se compite a 300 km/h no es algo sencillo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias