El ministro del Interior asegura que no hay motivos para suspender el Clásico

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que el Clásico del próximo sábado en el Bernabéu contará con un operativo de seguridad «intensísimo», pero también ha garantizado la celebración del partido, a pesar del nivel de alerta 4 que hay en España y de la situación provocada después de los atentados en París de la semana pasada.

«Objetivamente, no se dan las condiciones para anular el partido», ha asegurado Fernández Díaz en declaraciones a la emisora Rac1. Además, el ministro ha confirmado que la Comisión Contra la Violencia en el Deporte calificará el partido de alto riesgo –igual que ha sucedido con todos los Clásicos de los últimos 20 años– durante la reunión que celebrará esta tarde.

Fernández Díaz ha detallado que el partido contará con «muchos refuerzos de seguridad» y un enorme dispositivo de agentes que controlarán no sólo los accesos directos al estadio, sino también las cercanías y los medios de transportes, en un despliegue policial que ya se utilizó en la final de Copa que Real Madrid y Barcelona disputaron en Mestalla en el año 2014.

El ministro también ha manifestado entender «la psicosis» y el miedo que pueden tener los aficionados después de los atentados de París y la suspensión de los dos partidos internacionales –Bélgica-España y Alemania-Holanda– que se deberían haber jugado el martes y el miércoles, pero ha hecho un llamamiento a la calma entre la ciudadanía, asegurando que el operativo policial y de seguridad será amplio y profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias